Moody's baja calificaciones de mexicanas Geo y Urbi, mantiene Homex

miércoles 20 de marzo de 2013 19:46 ART
 

MONTERREY, 20 mar (Reuters) - Moody's bajó el miércoles la calificación de la deuda de las constructoras mexicanas de vivienda Geo y Urbi, al tiempo que colocó la de Homex en perspectiva "negativa" desde "estable" ante el deterioro en los indicados financieros de las compañías.

Moody's dijo que bajó la calificación de emisor de largo plazo en escala nacional de GEO a 'Baa1.mx' desde 'A3.mx', la de emisor de corto plazo a 'MX-3' desde 'MX-2', la de un programa de Certificados Bursátiles a 'Baa1.mx' desde 'A3.mx' y la calificación de las notas senior quirografaria también nacional a 'Baa1.mx' desde 'A3.mx'.

En el caso de Urbi, recortó su calificación de deuda senior quirografaria en escala nacional a 'Ba2.mx' desde 'Baa1.mx' y su calificación de familia corporativa a 'B2' desde 'Ba3', además de reducir la nota de su programa de papel comercial en escala nacional a MX-4 desde MX-2.

La agencia de riesgo crediticio colocó a las tres compañías en perspectiva "negativa" desde "estable", en comunicados separados. (Reporte de Gabriela López; Editado por César Illiano)