Precios bonos EEUU caen tras repunte por temores Chipre, mantención política Fed

miércoles 20 de marzo de 2013 17:16 ART
 

(Cambia redacción, agrega precios de cierre)

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 20 mar (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el miércoles mientras los inversores evaluaban un repunte de esta semana generado por un propuesto impuesto a las cuentas bancarias en Chipre, y con la Reserva Federal manteniendo el curso de su política monetaria.

La Fed seguirá inyectando hasta 85.000 millones de dólares a la economía mensualmente hasta que el mercado laboral mejore significativamente, aunque el presidente del banco central, Ben Bernanke, dijo que el banco central podría variar la tasa de compra a medida que la economía repunta.

Y aunque existen riesgos para las persistentemente bajas tasas de interés, por ahora la Fed puede manejar dichos riesgos, aseguró Bernanke en una conferencia de prensa tras una reunión de política monetaria de dos días.

Analistas dijeron que hubo pocas sorpresas en el comunicado de la Fed.

Los precios de la deuda recortaron levemente sus pérdidas ante las noticias, pero se mantuvieron en territorio negativo.

El bono referencial a 10 años bajó 9/32 en precio, con un rendimiento del 1,936 por ciento tras el comunicado.

Los precios de la deuda a 30 años aumentaron brevemente sus pérdidas con la noticia pero luego frenaron la caída. Los bonos a largo plazo cayeron 24/32 en precio con un rendimiento del 3,170 por ciento.   Continuación...