Dólar sube frente al yen después de decisión de Fed; euro se recupera

miércoles 20 de marzo de 2013 17:28 ART
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 20 mar (Reuters) - El dólar de Estados Unidos avanzó el miércoles frente al yen, después de que la decisión de la Reserva Federal de continuar con su agresivo alivio monetario generó optimismo sobre la recuperación de la mayor economía mundial.

El euro se recuperó de un mínimo de cuatro meses frente al dólar, debido a que disminuyeron los temores sobre un colapso financiero inmediato en Chipre, luego de que la pequeña isla solicitó un nuevo préstamo de Rusia.

La Fed dijo que continuará comprando 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas al mes, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre los riesgos que las compras podrían representar.

La Reserva Federal que el desempleo sigue demasiado alto y que la política fiscal se ha vuelto algo "más restrictiva", posiblemente refiriéndose a los enormes recortes al gasto del Gobierno.

El dólar inicialmente recortó ganancias frente al yen y profundizó su caída frente al euro después del comunicado de la Fed. Pero rápidamente revirtió esos movimientos y remontó a un máximo de sesión frente a la moneda japonesa a medida que las acciones de Estados Unidos subían.

Las ganancias de las acciones tienden a debilitar al yen, debido a que los inversores piden prestado en la moneda nipona de bajo rendimiento y usan los fondos para invertir en activos de mayor retorno. La posibilidad de una mayor flexibilización monetaria en Japón se sumó al atractivo del yen como divisa de financiamiento.

El dólar tocó un máximo de 96,03 yenes según datos de Reuters, y cerró en 95,91 yenes, un avance de un 0,8 por ciento en el día.

El euro subió un 1,3 por ciento a 124,18 yenes.   Continuación...