Moneda y bolsa México avanzan enfocadas en estímulos de Fed

miércoles 20 de marzo de 2013 15:12 ART
 

* Inversionistas celebran que Fed EEUU mantenga estímulos

* Crisis financiera Chipre pasa a segundo plano momentáneamente

MEXICO DF, 20 mar (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban el miércoles luego de que la Reserva Federal renovó su compromiso de dar estímulo a la economía de Estados Unidos, a pesar de una reciente mejora, lo que ayudaba a contrarrestar los temores del mercado por las finanzas de Chipre.

El peso mexicano cotizaba en 12.3910 por dólar, con un avance del 0.39 por ciento o 4.90 centavos, frente a los 12.44 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

"La liquidez es la que ha hecho que los mercados ganen a pesar de que el mundo está de cabeza y entonces al mercado le gusta", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis económico de CI Banco.

El buen ánimo inversor, que había llevado al peso a cotizar en la sesión en su mejor nivel desde el 2 de septiembre del 2011, parecía ignorar el fracaso que supuso el martes la negativa del parlamento de Chipre a aceptar las condiciones para recibir un paquete de ayuda por 10,000 millones de euros de la Unión Europea.

Operadores esperan que la moneda fluctúe en la sesión entre un máximo de 12.3680 y un mínimo de 12.50 por billete verde.

BOLSA SUBE   Continuación...