EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Vale, CMPC, MMX, SQM, Cosan, Fresnillo, Rede Energia y Alpargatas

martes 19 de marzo de 2013 11:34 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1434 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera brasileña espera producir 2,75 millones de barriles por día en Brasil para 2017, dijo el martes la presidenta de la empresa estatal, Maria das Graças Foster, en una conferencia telefónica para comentar el nuevo plan de negocios.

* VALE - La segunda minera más grande del mundo quiere retomar dos proyectos de potasa en Brasil y Canadá para compensar la suspensión de Río Colorado, que era una de las prioridades de la firma hasta que se convirtió en blanco de la volatilidad económica y política argentina.

El gigante brasileño podrá ahora acelerar el proyecto local Carnalita, en el estado de Sergipe, y Kronau, en Canadá, que habían perdido impulso ante la necesidad de la compañía de disminuir su inversión y centrarse en activos principales, dijo una fuente con conocimiento directo del tema.

* CMPC - La ganancia de la forestal chilena habría aumentado un 12,3 por ciento interanual en el cuarto trimestre de 2012, gracias a precios más altos de la celulosa y una baja base de comparación, reveló el martes un sondeo de Reuters.

CMPC habría ganado por 82,1 millones de dólares entre octubre y diciembre, lo que se compara con los 73,1 millones de dólares del mismo período de 2011, según la mediana de estimaciones de cuatro corredurías.   Continuación...