Economía Uruguay habría crecido entre 3,0 y 3,5 pct en 2012: B.Central

sábado 16 de marzo de 2013 23:02 ART
 

MEXICO DF, 16 mar (Reuters) - La economía de Uruguay habría crecido en 2012 entre un 3,0 y 3,5 por ciento, por debajo de la expansión del 5,7 del año previo, frenada por una severa sequía y el deterioro del crecimiento global, dijo el sábado el jefe del banco central, Mario Bergara.

En una entrevista con Reuters, el banquero central explicó que el crecimiento del país sudamericano habría sido limitado además por la implementación de algunas barreras al intercambio comercial impuestas por su vecino, Argentina.

"Yo me animaría a decirte que el crecimiento probablemente esté entre 3.0 y 3.5 por ciento", comentó Bergara en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Panamá.

La estimación se encuentra además por debajo de las proyecciones del Gobierno y el mercado, que habían previsto un crecimiento de la economía uruguaya en torno a un 4 por ciento en el 2012.

"Igual consideramos que es una tasa extremadamente decente en el contexto internacional y en la historia misma de crecimiento en Uruguay", añadió Bergara.

El banco central difundirá el 27 de marzo las cifras oficiales de expansión del PIB del 2012. (Reporte de Noé Torres)