Bolsa México pierde presionada otra vez por América Móvil, peso estable

viernes 15 de marzo de 2013 15:17 ART
 

* Bolsa ronda peores niveles desde mediados de diciembre

* Títulos de constructoras de vivienda también retroceden

* Peso baja ligeramente tras mal dato económico de Estados Unidos

MEXICO DF, 15 mar (Reuters) - La bolsa mexicana caía el viernes nuevamente arrastrada por los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y de constructoras de vivienda, mientras que el peso se mantenía estable tras la publicación de un mal dato sobre confianza en Estados Unidos.

A las 11.55 hora local (1755 GMT), el índice líder IPC bajaba un 1.03 por ciento a 42,899.88 puntos, rondando sus niveles más bajos desde mediados de diciembre.

Los papeles de América Móvil, el centro del imperio de negocios del magnate Carlos Slim con operaciones en 18 países, cedían un 4.04 por ciento a 11.63 pesos, con lo que ha acumulado una pérdida de alrededor del 20 por ciento en el año.

Las acciones de la firma han sido castigadas por el mercado desde que presentó resultados del cuarto trimestre por debajo de los esperados y luego por una reforma de las telecomunicaciones y medios locales que envió el Gobierno el lunes al Congreso para aumentar la competencia en el sector.

Luego de recuperar algo de terreno en la jornada previa, los títulos de la firma volvían a caer el viernes después de que una comisión de diputados dio el visto bueno el jueves la reforma a las telecomunicaciones y medios.

El proyecto está dirigido a ampliar la competencia y el acceso a mercados, que actualmente son dominados por empresas de Slim y Emilio Azcárraga, propietario del grupo de medios Televisa, cuyas acciones también caían cerca de un 1 por ciento.   Continuación...