Peso México retrocede tras dato de confianza del consumidor en EEUU

viernes 15 de marzo de 2013 12:06 ART
 

MEXICO DF, 15 mar (Reuters) - El peso mexicano se debilitaba el viernes tras la publicación de un débil dato sobre confianza de los consumidores de Estados Unidos a comienzos de marzo, y en medio de un ajuste de posiciones luego de escalar hasta sus mejores niveles en 18 meses.

La moneda local cotizaba en 12.4560 por dólar, con un descenso del 0.17 por ciento frente a los 12.4350 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

La confianza del consumidor estadounidense cayó a comienzos de marzo a su menor nivel desde diciembre del 2011, afectada por la insatisfacción con las políticas económicas del Gobierno y debido a que menos estadounidenses preveían mejorías en el crecimiento o el mercado laboral.

El mal dato sobre la economía del mayor socio comercial de México presionaba al peso, que ya había mostrado resistencia en continuar con un avance que lo llevó hasta niveles no vistos desde septiembre de 2011, por lo que la posibilidad de un mayor ajuste a la baja está latente, según operadores.

El rango esperado para la jornada va de 12.38 a 12.50 por dólar. El precio final del banco central para el peso el jueves fue de 12.4499 unidades por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)