Bolsa México sube animada por América Móvil, peso se ajusta tras escalada

jueves 14 de marzo de 2013 15:48 ART
 

* Rebote de América Móvil reanima a la bolsa

* Peso inicia proceso de ajuste tras vigorosa escalada

* Surge expectativa de intervención en mercado de cambios

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el jueves animada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el mercado, mientras que el peso se ajustaba a la baja luego de una fuerte escalada.

A las 12.20 hora local, el índice líder IPC subía un 0.58 por ciento a 43,529.43 puntos, recuperando terreno frente a su cierre del miércoles en un mínimo de tres meses.

Los papeles de América Móvil, el centro del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, ganaban un 4.56 por ciento a 12.37 pesos, luego de haber acumulado una pérdida del 20 por ciento en el año.

Las acciones de la firma han sido castigadas por el mercado desde que presentó resultados del cuarto trimestre por debajo de los esperados y luego por una reforma de las telecomunicaciones que impulsa al Gobierno para aumentar la competencia en el sector.

Analistas señalan que aún faltan detalles por conocerse de la reforma constitucional, que una vez aprobada por el Congreso, requerirá de una ley reglamentaria que establezca los pasos concretos para implementarla.

En tanto, el nivel de precio de los títulos de la empresa con operaciones en 18 países de América Latina abría la entrada a inversores.   Continuación...