ACTUALIZA 2-Mexicana Cemex vende bono por 600 mln dlr, busca refinanciar deuda

jueves 14 de marzo de 2013 19:47 ART
 

* Cemex usará recursos de bono 2019 para refinanciar deuda

* Cemex lanza oferta de compra de notas 2014

* Acciones de Cemex suben (Actualiza con colocación de bono, detalles y comentarios de calificadoras)

MONTERREY, 14 mar (Reuters) - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, colocó el jueves un bono por 600 millones de dólares a seis años que es parte de una operación de recompra de títulos deuda por hasta 200 millones de euros que vencen en el 2014.

IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters, dijo que el bono, no rescatable hasta el tercer año, se colocó a la par con un rendimiento del 5.875 por ciento.

La tasa ofrecida es menor a una guía que ya había sido revisada al 6.25 por ciento desde la zona media del 6.0 por ciento, debido a una fuerte demanda.

Los valores se ofrecieron exclusivamente a compradores institucionales calificados y a inversionistas extranjeros, según un comunicado de Cemex anterior a la colocación del bono.

Las agencias Fitch y Standard and Poor's calificaron el bono con 'B+' y 'B', respectivamente, que indica confianza en la recuperación de una parte significativa de la deuda.

"Cemex usará los recursos netos de la oferta para repagar la deuda remanente bajo el acuerdo de refinanciamiento de 2009 y para recomprar eurobonos en circulación con vencimiento en 2014", dijo Standard and Poor's en su comunicado   Continuación...