Peso mexicano cae leve tras escalada, ajeno a buen dato EEUU

jueves 14 de marzo de 2013 12:07 ART
 

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - El peso mexicano se debilitaba ligeramente el jueves tras escalar más de un 2 por ciento en jornadas previas, en medio de la cautela de los inversionistas sobre cuánto más podría fortalecerse la moneda sin activar algún tipo de intervención de las autoridades financieras locales.

El peso cotizaba en 12.46 por dólar, con un descenso del 0.11 por ciento frente a los 12.4460 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El retroceso de la moneda ocurría a pesar del curso alcista de los índices de Wall Street tras la publicación de un dato mejor a lo esperado sobre el mercado laboral de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

Analistas creen que la fuerte apreciación de la moneda, que alcanzó esta semana su mejor nivel en 18 meses pese a un reciente recorte de la tasa de interés de referencia, podría activar alarmas entre autoridades financieras y el banco central para moderar el ritmo de las ganancias.

Operadores estiman un rango de 12.38 a 12.50 unidades por dólar para el resto de la sesión. El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.4219 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce)