14 de marzo de 2013 / 14:42 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de marzo

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 14 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER- Los niveles actuales en las tasas nominales (de la deuda local) se observan en niveles piso, en espera de mayor información sobre el tema de las reformas estructurales en México, específicamente la fiscal y energética.

(..) Este movimiento del tipo de cambio registrado desde el pasado viernes, al parecer sigue respondiendo a los flujos por parte de inversionistas extranjeros a los mercados financieros domésticos; pero sobre todo al mercado de dinero, en donde seguimos observando flujos como resultado de diferenciales de tasa atractivos, específicamente en la parte corta de la curva, mismo que se ha reflejado en una baja en las tasas de interés de los bonos M y Cetes.

VE POR MAS - Esperamos que el rendimiento del Bono M Diciembre 2024 se mantenga entre 4.8683 y 4.9416 por ciento, mientras que el rango de los Cetes a 28 días “on the run” lo ubicamos nuevamente entre 3.98 y 4.11 por ciento.

Estimamos que el tipo de cambio se encuentre en un rango de 12.42 y 12.51.

BANORTE-IXE - En nuestra opinión, el tipo de cambio podría mantenerse consolidando entre 12.38 (mínimo de la jornada del miércoles) y 12.45 pesos por dólar, con los inversionistas a la espera de mayor información a publicarse mañana (viernes) en Estados Unidos y que podría mantener al peso defensivo y fuerte el resto de la semana.

El optimismo surge de las señales de una combinación de mayores señales de estímulo monetario y apoyo al crecimiento con inflación contenida.

Los bonos mexicanos experimentan una modesta toma de utilidades esta mañana, después de las fuertes ganancias observadas en las últimas dos sesiones. El bono M de referencia Diciembre 2024 se ubica al 4.89 por ciento (+2 puntos base) y pudiera operar en un rango del 4.87-4.91 por ciento hoy (jueves) (...) Para el resto de la sesión la principal atención de los mercados estará puesta sobre noticias provenientes de Europa (Consejo Europeo) y el resultado de la subasta del bono norteamericano de 30 años. Mantenemos una perspectiva positiva sobre el mercado de renta fija local, favoreciendo la zona de 10 a 30 años.

METANALISIS - Después de perforar los 44,000 puntos el IPC, siguieron los 43,450 puntos, para cerrar (el miércoles) en 43,278 puntos (...), el siguiente soporte se encuentra en 42,700 puntos, aunque el nivel de sobreventa del IPC marcado por el Indice de Fuerza Relativa se ubicó en 32.1 puntos y el de AMX L (América Móvil) en 18.0 puntos.

Sin embargo, la caída acelerada que ha tenido el mercado en las tres últimas jornadas también puede tener un regreso en cualquier momento, sin tener que respetar algún soporte, pero mientras tanto hay que mantener cautela, sobre todo en Amx L y en otras emisoras que no se han ajustado. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below