13 de marzo de 2013 / 11:34 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Vale, Antofagasta, Embraer, YPF, Pao de Acucar, LATAM, Hochschild y MPX

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1323 GMT:

* VALE SA - El banco Santander bajó el precio objetivo de las acciones de la minera brasileña que cotizan en Estados Unidos a 20 dólares desde 21 dólares, con una recomendación de mantener.

* ANTOFAGASTA PLC - La minera chilena, cuyas acciones se negocian en Londres, recibió el miércoles recomendaciones dispares tras la presentación en la víspera de sus resultados. Deutsche Bank y JP Morgan bajaron su precio objetivo para las acciones, mientras que UBS subió su recomendación a 'neutral' desde 'vender' y Natixis lo hizo a 'comprar' desde 'neutral'.

* EMBRAER - La empresa brasileña, el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, logró utilidades en el cuarto trimestre, ayudada por una tasa de cambio más estable y las medidas tomadas por el Gobierno para estimular la industria local, pero no logró cumplir con los pronósticos.

* YPF - La minera brasileña Vale dijo el martes que negociaría con la petrolera estatal argentina el futuro de un yacimiento de gas no convencional en la Patagonia, parte de un multimillonario proyecto de potasa suspendido esta semana.

YPF dijo más temprano que seguiría adelante con el proyecto de gas no convencional, pese a la decisión de Vale de suspender una inversión de unos 6.000 millones de dólares en la provincia de Mendoza para un proyecto que consideraba la extracción y el transporte de potasa, al no obtener facilidades tributarias para compensar un aumento de costos.

* PAO DE ACUCAR - Analistas de JPMorgan Securities subieron su recomendación para las acciones de la minorista brasileña a desempeño por encima del mercado y el precio objetivo a 120 reales desde 105 reales, porque anticipan un aumento de las ventas tras la decisión del Gobierno de bajar impuestos a productos de la canasta básica.

* LATAM - El conglomerado aéreo, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó el martes un alza interanual de su tráfico de pasajeros de febrero de un 4,2 por ciento, apoyado principalmente en el positivo desempeño de su negocio doméstico.

Además, la correduría Banchile-Citi bajó el miércoles su precio objetivo para sus acciones hacia fines del 2013 a 12.500 pesos desde 13.000 pesos, debido a perspectivas de menores sinergias a las esperadas tras la fusión que dio forma a la empresa.

* HOCHSCHILD - La minera latinoamericana de metales preciosos informó el miércoles de una caída de un 32 por ciento de su ganancia de 2012, porque el impacto de un precio más bajo de plata, un descenso en la producción y costos más altos afectaron sus resultados.

La ganancia ajustada de todo el año de la minera antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 385 millones de dólares, que se compara con los 352 millones de dólares que preveían en promedio nueve analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

* MPX - La eléctrica alemana E.ON confía en que Eike Batista seguirá siendo su socio en Brasil, pese a las especulaciones de que el magnate brasileño podría deshacerse de su participación en la minera y energética.

Marcus Schenck, presidente ejecutivo de E.ON, dijo también que el tamaño de su participación de un 11,7 por ciento en MPX no era algo inamovible y no descartó modificarla algún momento. (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below