Alza de Wall Street entra en pausa por vientos en contra en la economía

lunes 11 de marzo de 2013 11:58 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 11 mar (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos caían el lunes debido a que los inversores tomaban una pausa tras la reducción de la calificación crediticia de Italia y datos económicos decepcionantes de China tras el alza de la semana pasada que llevó al promedio industrial Dow Jones a máximos históricos.

Pese al declive, el índice S&P 500 estaba a cerca de un 1 por ciento de su máximo nivel histórico de cierre.

Las acciones europeas caían mientras los inversores digerían la rebaja de la calificación de Italia por parte de Fitch debido al estancamiento político en el país miembro de la zona euro, que aumentaba la posibilidad de una nueva crisis de deuda.

En China, la recuperación económica dispar se perfila como un dilema para las autoridades debido a que datos oficiales divulgados el fin de semanas mostraron que la inflación alcanzó un máximo nivel en 10 meses en febrero, mientras que la producción fabril y el gasto del consumidor fueron más débiles a lo pronosticado.

El promedio industrial Dow Jones caía 6,57 puntos, o un 0,05 por ciento, a 14.390,50. El índice Standard & Poor's 500 cedía 1,62 puntos, o un 0,1 por ciento, a 1.549,56, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 4,94 puntos, o un 0,15 por ciento, a 3.239,43 puntos.

Los negocios entre grandes empresas continúan al frente de las preocupaciones de los inversores. Icahn Enterprises LP dijo que entró en un acuerdo de confidencialidad con Dell Inc y estaba ansiosa por comenzar una revisión de la compañía.

Las acciones de Dell subían un 0,9 por ciento, a 14,30 dólares.

AT&T Inc está considerando comprar una participación de un 25 por ciento en Reliance Jio Infocomm Ltd, un emprendimiento indio de telecomunicaciones del multimillonario Mukesh Ambani, por 3.500 millones de dólares, informó el periódico Times of India. Las acciones de AT&T caían un 0,4 por ciento, a 36,52 dólares.

Las acciones estadounidenses cerraron una semana histórica al alza el viernes, cuando el promedio industrial Dow Jones alcanzó otro nivel de cierre récord gracias a un informe de empleo estadounidense que superó hasta los pronósticos más optimistas. (Editado en español por Patricio Abusleme)