Moneda México escala pese a recorte en tasa clave y bolsa cede terreno

viernes 8 de marzo de 2013 14:48 ART
 

* Recorte tasa clave no merma interés por moneda mexicana

* Peso escala a máximo en más de dos semanas

* Bolsa se estanca en 44,000 puntos, toman ganancias en deuda

MEXICO DF, 8 mar (Reuters) - La moneda de México escalaba el viernes pese a que el banco central recortó su tasa de interés clave, en una señal de confianza en el desempeño de la economía local, mientras la bolsa se topaba nuevamente con la renuencia de los inversores a ampliar sus compras por su elevada valuación.

El peso mexicano cotizaba en 12.68 por dólar, con un avance del 0.64 por ciento u 8.20 centavos, frente a los 12.7620 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El banco central de México bajó, por primera vez en casi cuatro años, la tasa de interés referencial para llevarla al 4 por ciento, pero aclaró que la medida no es el inicio de un ciclo de recortes al costo del crédito dado que la economía puede crecer sin generar presiones en los precios.

"Es una señal de confianza en el país en un principio, pero pienso que en los siguientes días el diferencial tendrá un efecto negativo (...), sobre todo en los inversionistas que se guían más por la tasa", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

Tras el anuncio, el peso mexicano saltó a un máximo de sesión de 12.6470 por dólar, su mejor nivel desde el 20 de febrero.

El recorte de la tasa supone que los inversores recibirán un menor premio por los activos denominados en pesos mexicanos, lo que podría espantar a inversores de corto plazo y a buscadores de altos rendimientos, aunque también abre la puerta a un desempeño más vigoroso de la economía local.   Continuación...