ACTUALIZA 1-Importaciones de cobre de China caen un 15,1 pct en febrero

viernes 8 de marzo de 2013 09:06 ART
 

(Actualiza con más información)

HONG KONG, 8 mar (Reuters) - Las importaciones mensuales de cobre de China cayeron un 15,1 por ciento en febrero a su menor nivel en 20 meses, debido a las festividades del Año Nuevo Lunar.

Las llegadas de ánodos de cobre, cobre refinado, aleaciones y productos semiterminados se ubicaron en 298.102 toneladas en febrero frente a las 350.958 toneladas de enero, mostraron el viernes datos de la Aduana.

Las importaciones cayeron un 38,5 por ciento con respecto a febrero del 2012, pero la cifra estuvo distorsionada ya que las festividades del Año Nuevo Lunar cayeron en enero del año pasado. Sin embargo, las compras de febrero fueron las más bajas desde junio del 2011.

Las importaciones de cobre de China son típicamente distorsionadas por los feriados del Año Nuevo Lunar, lo que hace que las cifras acumuladas de dos meses sean un mejor indicador.

Las importaciones de enero y febrero cayeron un 27,8 por ciento interanual, a 649.062 toneladas.

El analista de Minmetals Futures, Zhang Ao, dijo que la caída de febrero se debió a las festividades del Año Nuevo Lunar, mientras que el descenso acumulado en los dos primeros meses del 2013 fue el resultado de la decisión de los importadores de reducir sus pedidos de embarques a plazo de cobre refinado.

El cobre refinado es el más popular en los mercados internacionales y chinos y representa cerca del 70 por ciento de las importaciones.

"Los importadores chinos han contratado menos embarques a plazo de cobre refinado para el 2013. La gente espera que las importaciones caigan", dijo Zhang.   Continuación...