Peso México cae de cara a decisiones política monetaria local, Europa

miércoles 6 de marzo de 2013 12:22 ART
 

MEXICO DF, 6 mar (Reuters) - El peso mexicano perdía terreno el miércoles, en medio de la cautela de los inversionistas de cara a una esperada relajación monetaria en los próximos anuncios de los bancos centrales de la zona euro y de México esta semana.

La moneda local cotizaba en 12.7255 por dólar, con un retroceso del 0.19 por ciento o 2.44 centavos, frente a los 12.7011 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Un día antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) inversionistas esperan ampliamente que la entidad mantenga sin cambios la política monetaria, aunque su presidente, Mario Draghi, podría usar la conferencia de prensa posterior para indicar un futuro alivio monetario.

En este contexto, el mercado parecía incrementar sus apuestas a que Banco de México también seguiría la senda de la expansión monetaria en su anuncio del viernes. Analistas encuestados por Reuters ven un recorte de al menos 50 puntos base en la tasa de interés clave a más tardar en el segundo trimestre.

El rango esperado para el peso mexicano en la sesión va de 12.65 a 12.75 unidades por dólar. El precio final del banco central para el peso el martes fue de 12.7029 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce. Editado por Manuel Farías)