Acciones europeas con pocos cambios, índice Italia cae por incertidumbre política

lunes 4 de marzo de 2013 13:44 ART
 

LONDRES, 4 mar (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes casi planas tras una sesión volátil, luego de que los inversores sopesaron nuevas promesas de estímulos de bancos centrales a nivel mundial frente a algunos resultados decepcionantes y la incertidumbre política en Italia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,1 por ciento a 1.169,30 puntos, recuperándose en las operaciones de la tarde después de que Janet Yellen se convirtiera en una nueva funcionaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en reafirmar el compromiso para mantener la política de estímulo monetario.

El índice italiano FTSE MIB cerró con un mínimo intradiario de casi tres meses al caer un 0,9 por ciento por las señales de que el país podría dirigirse a nuevas elecciones tras los resultados electorales de la semana pasada.

En tanto, el índice británico FTSE 100 cayó un 0,5 por ciento, el alemán DAX bajó un 0,1 por ciento y el francés CAC 40 subió un 0,4 por ciento. (Reporte de Toni Vorobyova)