Mercado sigue pesimista sobre acciones de Brasil: BofA

lunes 4 de marzo de 2013 10:36 ART
 

SAO PAULO, 4 mar (Reuters) - Bank of America Merrill Lynch sostuvo el lunes que los inversionistas siguen siendo pesimistas sobre las acciones de empresas brasileñas, por los bajos índices de crecimiento, una aceleración de la inflación y un aumento de la intervención del Estado en la economía.

Los inversionistas en América Latina, que también están preocupados por los altos precios de los títulos en el mercado accionario de México, están colocando la atención en Chile y Perú, dijeron analistas del banco en un informe.

"Notamos un discreto movimiento en la evaluación de los inversores, que se preguntan sobre los posibles conductores de la economía, ya que el escenario está deprimido y todos parecen estar pesimistas, pero un cambio en la percepción tomará un largo tiempo para que se materialice, en nuestra opinión", dijeron los analistas.

Los sectores preferidos continúan siendo los bienes de consumo, infraestructura y educación. Los menos buscados son energía, servicios públicos y telecomunicaciones. Los sectores en los cuales los inversionistas se mantienen divididos son compañías financieras y productores de materias primas, dijeron los analistas en el informe. (Por Guillermo Parra-Bernal; Editado en Español por Luis Azuaje; )