Reuters logo
hace 4 años
EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Vale, Pemex, Petrobras, Banco Davivienda, Telecom Argentina, Embraer, Kimberly México, GVT, FEMSA, Copeinca, ICA, Urbi, Geo, Telefónica Brasil, Gruma, Adecoagro, Mexichem, Frisco, Genomma Lab, GAP y Comerci
28 de febrero de 2013 / 12:17 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Vale, Pemex, Petrobras, Banco Davivienda, Telecom Argentina, Embraer, Kimberly México, GVT, FEMSA, Copeinca, ICA, Urbi, Geo, Telefónica Brasil, Gruma, Adecoagro, Mexichem, Frisco, Genomma Lab, GAP y Comerci

9 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1504 GMT:

* VALE - La minera brasileña dijo el miércoles que registró su primer resultado negativo en 10 años en el cuarto trimestre, luego de asumir cargos por juicios tributarios y el bajo desempeño de sus minas, una pérdida que más que duplica las expectativas de analistas.

Analistas de RBC mejoraron el jueves su precio objetivo para las acciones que cotizan en Estados Unidos de la minera a 21 dólares desde 20 dólares.

Este jueves, Vale dijo que analiza alternativas para su proyecto de potasa de 6.000 millones de dólares en Argentina y espera tomar una decisión el 11 de marzo,

* PEMEX - Las pérdidas netas de la petrolera mexicana se dispararon en el cuarto trimestre del 2012, respecto del mismo período del año previo, impactadas por mayores costos y pago de intereses. La gigante estatal informó el miércoles que perdió 26.878 millones de pesos (2.088 millones de dólares) en el lapso octubre-diciembre, frente a las pérdidas de 15.662 millones de pesos reportada en el cuarto trimestre del 2011.

* PETROBRAS - El Gobierno de Brasil y la petrolera estatal negocian con la china Sinopec una sociedad para completar las refinerías en Marañón y Ceará, anunció el jueves en Brasilia el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao.

"La presidenta de Petrobras, Graça Foster, está en este momento en China negociando. Ella recibió una invitación para negociar", dijo Lobao a periodistas.

* BANCO DAVIVIENDA - El tercer banco más grande de Colombia por activos acordó comprar la local Corredores Asociados, dijeron el jueves fuentes de las firmas, en otro zarpazo de una entidad financiera de peso para ganar presencia en el negocio bursátil del país. Davivienda tiene previsto anunciar los detalles de la adquisición de la correduría, una de las más importantes del país, en una conferencia de prensa a las 10.30 hora local (1530 GMT), dijeron las fuentes consultadas.

* TELECOM ARGENTINA - La compañía de telecomunicaciones argentina dijo el jueves que ganó 2.732 millones de pesos (555,3 millones de dólares) en 2012, un 7 por ciento más que en el año previo, apoyada en los negocios de telefonía móvil y fija.

* EMBRAER - El mayor fabricante mundial de aviones regionales derrotó a Beechcraft en una competencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para vender 20 aviones ligeros de apoyo, que se entregarán a Afganistán para entrenamiento militar. Embraer y su socio estadounidense, Sierra Nevada, obtuvieron el negocio por 427,5 millones de dólares, anunció el Pentágono el miércoles.

* TELEFONICA BRASIL - J.P. Morgan Securities elevó el jueves su previsión de ganancias para el 2013 tras una reunión con la gerencia que reforzó las perspectivas de menores costos y mayores ingresos por el negocio de datos móviles.

* KIMBERLY-CLARK DE MEXICO - La papelera mexicana, unidad de la empresa estadounidense del mismo nombre , dijo el miércoles que su asamblea aprobó el pago de un dividendo en efectivo de 1,32 pesos por acción.

* GVT - La compañía francesa Vivendi SA podría poner en espera la venta de su compañía telefónica y de internet de banda ancha brasileña GVT SA, debido a que las ofertas están por debajo del precio solicitado de 7.000 millones a 8.000 millones de euros, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento de la situación.

* FEMSA - Las ganancias netas de la embotelladora y minorista mexicana se dispararon un 77 por ciento en el cuarto trimestre del 2012, impulsadas por la venta de un negocio y una mayor participación en la utilidad de la holandesa Heineken, dijo la empresa.

UBS: "Es un activo clave, pero esperamos un mejor punto de entrada. Creemos que Femsa sigue siendo un activo clave para los inversionistas que quieren gana exposición a las tendencia de consumo de América Latina".

"La compañía reportó sólidos resultados del cuarto trimestre, aunque ligeramente por debajo de lo esperado a nivel operativo (...) Luis Miranda, nuestro analista del sector, espera una reacción neutral o ligeramente positiva en el precio de la acción", dijo el grupo financiero Santander.

* COPEINCA - El directorio de la compañía peruana, la segunda exportadora de productos pesqueros mas grande del país, rechazó el miércoles una oferta hostil de China Fishery Group (CFG) para adquirir la compañía local por unos 556 millones de dólares. CFG anunció el martes su oferta por el 100 por ciento de acciones de Copeinca, en momentos en que crece el interés de firmas asiáticas por este tipo de negocios en Perú.

* ICA - La constructora mexicana, la mayor del país, reportó el miércoles una pérdida neta de 161,5 millones de pesos (12,5 millones de dólares) en el cuarto trimestre del año pasado por mayores costos de ventas y gastos financieros.

UBS: "Tras ajustes en su unidad de vivienda(que ahora solo incluye los desarrollos no vendidos a Javer), ICA reportó ventas de 12.503 millones de pesos, un 3 por ciento más que lo que esperábamos. El negocio de construcción (76 pct del total) estuvo en línea con lo que esperábamos, pero las concesiones (al ser incorporadas totalmente nuevas concesiones) y aeropuertos fueron mejores a lo esperado".

* URBI - La constructora de viviendas mexicana reportó el miércoles un desplome del 63,2 por ciento en su utilidad neta del cuarto trimestre del año pasado frente al mismo período del 2011 debido a menores ventas y mayores gastos financieros.

* GEO - La constructora mexicana de viviendas, una de las mayores del país, reportó el miércoles una caída del 61 por ciento interanual en utilidad neta del cuarto trimestre del 2012, arrastrada por el desplome de sus ingresos.

* GRUMA - La utilidad neta mayoritaria de la fabricante mexicana de maíz y tortillas cayó un 64 por ciento interanual en el último trimestre del 2012, hasta 327 millones de pesos (25 millones de dólares), golpeada por un mal desempeño de sus operaciones en Venezuela y mayores costos financieros.

"Vendemos la emisora por un reporte negativo del cuarto trimestre 2012, en el que el Ebitda presentó una caída del 23 por ciento derivado de una fuerte afectación en las operaciones de Venezuela", indicó Monex.

* ADECOAGRO - La cooperativa agraria y de refinación estadounidense CHS Inc y la empresa agrícola sudamericana Adecoagro dijeron el miércoles que decidieron formar un emprendimiento conjunto en partes iguales para producir girasol en Argentina. Cada compañía poseerá un 50 por ciento del emprendimiento conjunto, que se llamará CHS Agro, señalaron las compañías en un comunicado.

* MEXICHEM - El conglomerado químico-industrial mexicano reportó el miércoles una pérdida de neta de 79,3 millones de pesos (6,1 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2012 golpeado por mayores costos y pérdidas cambiarias, a pesar de un importante crecimiento de ingresos.

* FRISCO - La minera mexicana de oro, plata y cobre, propiedad del magnate Carlos Slim, reportó el miércoles pérdidas por 1.295 millones de pesos (100 millones de dólares) en el último trimestre del año pasado, golpeada por pérdidas en derivados de metales.

* GENOMMA LAB - La farmacéutica mexicana reportó el miércoles un alza de 24,5 por ciento interanual en sus ganancias del cuarto trimestre, impulsadas por sólidas ventas, el lanzamiento de nuevos productos y fuerte crecimiento en el extranjero.

"Estamos incrementando posición en la emisora por un reporte favorable al cuarto trimestre de 2012. Adicionalmente, consideramos que los recientes anuncios de la emisora respecto a expandir sus operaciones en Estados Unidos, con la cadena de farmacias Walgreens y las tiendas de Walmart Stores permitirá mayores avances en el precio de la acción", dijo el grupo financiero Monex.

* GAP - El operador de aeropuertos mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico reportó el miércoles que su utilidad neta del cuarto trimestre del 2012 bajó un 10,5 por ciento interanual, a 527 millones de pesos (40,9 millones de dólares), debido a mayores gastos y el servicio de su deuda.

* COMERCI - La utilidad neta de la firma, una de las mayores cadenas minoristas de México, se disparó un 80 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2012, impulsada por mayores ventas y menos costos financieros.

Santander reiteró "su recomendación de Mantener sobre las acciones de Comerci debido a su elevada valuación y a un crecimiento en el espacio de ventas menor a su competidores en 2013. Esperamos una reacción negativa en el precio de la acción". (Editado en español por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below