Mexicano Asur dice Aerostar paga 615 mln dlr aeropuerto Puerto Rico

miércoles 27 de febrero de 2013 12:05 ART
 

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el martes que su empresa conjunta Aerostar realizó un pago inicial de 615 millones de dólares a la Autoridad de Puerto Rico como parte del contrato de arrendamiento por 40 años del mayor aeropuerto de la isla caribeña.

El contrato de Aerostar Airport Holdings para operar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, considerado el de mayor tráfico en el Caribe, recibió esta semana la aprobación y certificación (Part 139) de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos (FAA), dijo Asur.

Aerostar es propiedad a partes iguales de Asur a través de su subsidiaria del Aeropuerto de Cancún y del fondo privado Highstar Capital IV.

El gobierno de Puerto Rico estima que recibirá 2,600 millones de dólares y otros beneficios durante la vigencia del contrato de arrendamiento, bajo el modelo de alianza público-privada.

Aerostar Airport Holdings planea invertir más de 1,400 millones de dólares en la terminal aérea durante la vigencia del convenio.

Las acciones de Asur -que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún- ganaban un 1.84 por ciento a 165.29 pesos en la bolsa mexicana a las 8.53 hora local. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano)