25 de febrero de 2013 / 12:06 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Telefónica Brasil, Banco Popular, CCX, Banorte, Ecopetrol, Cerrejón, Sempra México, GVT y Pemex

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1354 GMT:

* AMERICA MOVIL - La firma mexicana reabrirá su bono al 2022 con cupón del 6,45 por ciento, dijo el lunes IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

* TELEFÓNICA BRASIL - Las ganancias de la unidad en Brasil de Telefónica superaron los pronósticos gracias a un control de los costos y ventas extraordinarias de activos, que ayudaron a compensar un crecimiento más lento en los ingresos.

* BANCO POPULAR - El banco colombiano, parte del conglomerado financiero Grupo Aval, realizará el martes una emisión de bonos ordinarios hasta por 400.000 millones de pesos (222 millones de dólares), para financiar sus operaciones, informó el lunes la entidad.

* CCX - El multimillonario brasileño Eike Batista seguirá adelante con sus planes para retirar del mercado las acciones de su empresa de carbón y comprará todos los títulos en circulación a un precio máximo de 4,31 reales cada uno, según una presentación de la compañía el lunes.

* BANORTE - El banco, uno de los mayores del sistema financiero mexicano, anunció el viernes que usó un crédito sindicado por 10,200 millones de pesos (800 millones de dólares) para aumentar el capital de su banco, tras la reciente compra del fondo de pensión del español BBVA.

* ECOPETROL - La junta directiva de la estatal petrolera colombiana propuso distribuir 11,96 billones de pesos (6.651 millones de dólares) en dividendos entre sus accionistas, después de las ganancias que alcanzó en el 2012, las segundas más altas en la historia de la empresa.

* CERREJÓN - El mayor exportador de carbón de Colombia y los trabajadores que están en huelga reiniciarían el lunes las estancadas negociaciones salariales, después de que logren un acuerdo sobre cuestiones de logística para las negociaciones, dijeron el sábado el sindicato y la empresa.

En informaciones separadas, atacantes desconocidos hicieron estallar el domingo cuatro camiones pertenecientes a la carbonera, en el más reciente ataque contra el sector minero en el cuarto mayor exportador mundial de carbón.

* SEMPRA MÉXICO - La unidad mexicana de la gigante de energía Sempra Energy solicitó autorización para realizar una oferta pública primaria de acciones, dijo el viernes la bolsa local.

* GVT - El grupo francés de medios Vivendi SA estaría cerca de cerrar un acuerdo en las próximas semanas para vender una participación en su unidad de telecomunicaciones brasileña GVT, luego de recibir la autorización del Gobierno para cerrar un trato, informó el domingo el periódico Folha de Sao Paulo. Vivendi podría cerrar el acuerdo con DirecTV o un grupo de fondos liderados por KKR & Co.

* PEMEX - El monopolio petrolero estatal confirmó el domingo que un conato de incendio sucedió el viernes dentro de un dique de contención de un tanque de almacenamiento de combustible en la terminal de operación marítima de Tuxpan, en costas del sureño estado de Veracruz.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below