20 de febrero de 2013 / 12:37 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Pao de Acucar, América Móvil, BTG Pactual, MPX, B&M Bovespa, Arca, Hochschild, Biosev, OMA, Santander México, Siderar, Cencosud y Vale

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1445 GMT:

* PAO DE ACUCAR - La mayor minorista brasileña reportó el miércoles un alza interanual de un 36 por ciento en sus utilidades netas del cuarto trimestre a 539 millones de reales (unos 275 millones de dólares). Las ganancias superaron la previsión promedio de 408 millones de reales de un sondeo de Reuters.

* AMERICA MOVIL - El grupo holandés de telecomunicaciones KPN dijo el miércoles que la firma mexicana, su mayor accionista, apoyó su plan para recaudar 4.000 millones de euros (5.340 millones de dólares) de capital y que buscarán desarrollar iniciativas conjuntas de recortes de costos.

* BTG PACTUAL - El banco de inversión brasileño informó una ganancia neta de 854 millones de reales (436 millones de dólares) en el cuarto trimestre, un incremento de un 7,7 por ciento desde los tres meses anteriores, informó el banco en documentos presentados al regulador la noche del martes. Un sondeo de Thomson Reuters a cinco analistas pronosticó una ganancia de 677,5 millones de reales en el período.

* MPX - La firma energética del grupo del magnate brasileño Eike Batista, informó una pérdida de 135,8 millones de reales (67,9 millones de dólares) en el cuarto trimestre, una reducción de un 56 por ciento desde la pérdida de 309,2 millones de reales del mismo período de 2011.

* BM&F BOVESPA - La única bolsa financiera de Brasil, reportó menores utilidades en el cuarto trimestre tras un repunte de los gastos y por una caída mayor a la esperada en los ingresos por operaciones de derivados y acciones.

Las ganancias de la compañía con sede en Sao Paulo cayeron un 22 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior, a 217,18 millones de reales (111 millones de dólares), muy por debajo de los 255,6 millones de reales estimados en un sondeo de Thomson Reuters entre cinco analistas.

* ARCA - La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo el martes que ve un ambiente estable para sus negocios este año, tras reportar una caída del 29 por ciento interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre, golpeada por mayores impuestos y gastos.

“Nuestro analista del sector, Luis Miranda, reiteró la recomendación de mantener, con un precio objetivo de 106 pesos a finales de 2013”, dijo Santander.

Por su parte MetAnálisis mantiene “compra” de la acción.

* HOCHSCHILD MINING PLC - Citigroup rebajó su recomendación para los papeles de la minera peruana, que cotizan en Londres, a “vender” desde “neutral” y rebajó también su precio objetivo a 390 peniques desde 516 peniques.

* BIOSEV - La unidad brasileña de la firma mundial de materias primas Louis Dreyfus Corp aprobó planes para una oferta pública inicial, según documentos presentados ante el regulador. Biosev suspendió en julio sus planes de salir a bolsa, aduciendo la falta de demanda, pero los ha retomado luego de las exitosas ventas de bonos de algunos ingenios locales y del renovado interés de los inversores por las acciones brasileñas.

* OMA - El operador mexicano de aeropuertos dijo el martes que su utilidad neta del cuarto trimestre subió un 10,9 por ciento interanual a 257 millones de pesos (unos 20 millones de dólares), impulsada por alzas en el tráfico de pasajeros y en ingresos totales.

* SANTANDER MEXICO - La unidad mexicana del gigante bancario español Santander espera un crecimiento ligeramente superior al 15 por ciento en su cartera total de préstamos, arriba del promedio del mercado, apoyado por sólidas expansiones en el crédito plástico y financiamiento a pequeñas y medianas empresas, dijo el martes su director.

“A pesar del ajuste que ha tenido la acción de 45.50 pesos a 38.43, sugerimos solamente mantener esta emisora”, indicó MetAnálisis sobre Santander.

* SIDERAR - La siderúrgica argentina, la mayor productora de acero plano del país, reportó el martes una utilidad neta de 539,9 millones de pesos (109,7 millones de dólares) en el 2012, frente a ganancias por 1.432,2 millones de pesos el año anterior.

* CENCOSUD - La minorista chilena espera un alza de sus ingresos este año de la mano de la apertura de casi 60 nuevas tiendas en América Latina, pero redujo casi a la mitad su plan de inversiones de crecimiento orgánico para mejorar sus niveles de deuda.

* VALE - Argentina y Brasil están intentando salvar un proyecto de potasa de 6.000 millones de dólares de la minera brasileña , dijo el martes el canciller argentino Héctor Timerman, luego de que la firma paralizara temporalmente las obras para analizar los fundamentos de la iniciativa.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below