18 de febrero de 2013 / 13:52 / hace 4 años

REENVÍO-MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de febrero

6 MIN. DE LECTURA

(Reenvío para ajustar texto a lo largo de la nota)

MEXICANO DF, 18 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 18 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANORTE IXE - La economía local habría crecido en el cuarto trimestre un 3.2 por ciento interanual, con lo que la actividad económica de todo el 2012 se habría expandido un 4 por ciento.

"Dentro del reporte muy probablemente observemos una sustancial desaceleración de la demanda externa reflejado en las cifras de producción industrial, mientras que los servicios -usualmente asociados al desempeño de la demanda interna- probablemente presentarán un mejor desempeño".

En diciembre, la actividad económica de México habría crecido un 0.9 por ciento anual.

El instituto de estadísticas difundirá el lunes a las 8.00 horas local (1400 GMT) el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre y de todo el 2012, así como el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) de diciembre.

CEESP - Las ventas minoristas habrían crecido en diciembre un 2.8 por ciento a tasa anual.

El instituto de estadísticas publicará el jueves las cifras de su encuesta mensual sobre establecimientos comerciales.

BBVA BANCOMER - "Estimamos que por primera vez en cuatro meses la inflación experimente un ligero repunte en términos anuales al aumentar de 3.25 por ciento en enero a 3.44 por ciento (hasta la primera quincena de febrero)".

El instituto de estadísticas dará a conocer el viernes el comportamiento del índice de precios al consumidor durante los primeros 15 días de febrero.

En la primera quincena de febrero, la inflación general habría sido del 0.2 por ciento debido al fin de la temporada de rebajas que habían beneficiado en enero los precios de algunas mercancías y servicios turísticos, además de presiones en los precios de algunos productos agropecuarios y energéticos.

"Con todo (...) consideramos que la inflación se encuentra fundamentalmente bajo control y que aunque repuntará en los próximos meses este aumento será transitorio, por lo que se ubicará todo el año por debajo de 4 por ciento".

SCOTIABANK - La tasa de desempleo habría subido en enero a un 5.13 por ciento interanual, desde el 4.47 por ciento del mes previo.

El instituto de estadísticas divulgará el viernes la tasa de desempleo del periodo.

SANTANDER - "Consideramos que, pese a algunas diferencias entre los integrantes de la Junta de Gobierno, lo mencionado en el reporte (trimestral) de inflación refuerza nuestra expectativa de un recorte de 50 puntos base en la tasa de fondeo durante la reunión del próximo 8 de marzo".

Al presentar el informe trimestral de inflación, el jefe del central, Agustín Carstens, señaló que sería aconsejable reducir el costo del crédito para facilitar el tránsito de la economía por un entorno de menor crecimiento, aunque aclaró que todo dependerá del comportamiento de los precios.

Deuda, Moneda Y Bolsa

SCOTIABANK - "El entorno global continúa siendo complicado, por lo que la posibilidad de un resurgimiento de la volatilidad se mantiene vigente".

INVEX - "Creemos que los mercados (de capitales) continuarán tomando un respiro antes de volver a ganar impulso, sobretodo en Estados Unidos, en donde la temporada de reportes está por concluir y las negociaciones sobre el nivel de endeudamiento del gobierno se pospondrían algunos meses".

"En México, la volatilidad en el IPC (el principal índice bursátil local) podría continuar con la publicación de resultados trimestrales".

METANALISIS - "El IPC tuvo un regreso por encima de los 44,000 puntos que había perforado el jueves de la semana pasada, superando la resistencia de 44,070 puntos y dejando posibilidades de que continúe la recuperación buscando la siguiente resistencia ubicada en 44,240 puntos".

"En caso de superarla podría continuar la tendencia ascendente hacia los 44,800 puntos, aproximadamente. Por lo pronto, el primer soporte del IPC se mantiene en 44,070 puntos.".

La bolsa mexicana cerró el viernes en 44,152.96 puntos.

BBVA BANCOMER - "Un recorte de tasa debería limitar a 12.60 el margen de apreciación del peso en el corto plazo".

"Esperamos, que el peso registre demanda en niveles cercanos a 12.85, pues incluso si se diera un recorte de tasa de 50 puntos base y tomando en cuenta las condiciones de liquidez globales, el 'carry' seguiría siendo atractivo".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda cotizaba el lunes en 12.6867 por dólar, con un leve retroceso del 0.02 por ciento, frente a los 12.6845 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían cambios marginales en la subasta semanal de valores gubernamentales, en un mercado a la espera del reporte de inflación de la primera quincena de febrero.

El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below