Constellation y Crown Imports presentan moción en caso Modelo en EEUU

viernes 8 de febrero de 2013 18:45 ART
 

NUEVA YORK, 8 feb (Reuters) - Constellation Brands Inc y la distribuidora de cerveza estadounidense Crown Imports presentaron una moción para asegurar que sus intereses están representados en una queja del gobierno de Estados Unidos contra el plan de Anheuser-Busch InBev para adquirir a Grupo Modelo.

La "moción para intervenir", presentada el viernes en la corte de distrito en Columbia, pretende que Constellation y Crown tengan acceso directo a los procedimientos legales.

Ninguna de las dos es nombrada como parte de la queja, aunque esta las afecta directamente, argumentaron.

El 31 de enero, el Departamento de Justicia demandó para impedir que la mayor cervecera del mundo adquiriera la mitad que aún no tiene de la mexicana Modelo, señalando que la operación, valorada en 20,100 millones de dólares, podría significar precios más elevados en la cerveza en Estados Unidos.

La demanda deja en el aire uno de los mayores acuerdos comerciales del 2012, que agregaría a las marcas de cerveza Corona Extra y Modelo Especial a un gigantesco catálogo que ya incluye a Budweiser, Beck's y Stella Artois.

En una operación separada, Constellation compraría la mitad que tiene Modelo en Crown, que distribuye las cervezas de la empresa mexicana en Estados Unidos, por 1,850 millones de dólares. (Reporte de Martinne Geller)