4 de febrero de 2013 / 12:13 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Grupo Modelo, Vale, OGX, Pao de Acucar, Brasil Foods, Gol, Cemex, Embraer, Banco do Brasil, Santander Brasil y Pemex

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1553 GMT:

* GRUPO MODELO - Anheuser-Busch InBev SA , Grupo Modelo y Constellation Brands Inc están discutiendo maneras de aliviar el temor de los reguladores estadounidenses sobre su mega-fusión y esperan comenzar conversaciones pronto para evitar un juicio, dijo el viernes una fuente cercana a una de las empresas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó una demanda el jueves para impedir que AB InBev, la mayor cervecera del mundo, compre la mitad de la mexicana Modelo que aún no posee por 20.100 millones de dólares, sosteniendo que este negocio reducirá la competencia en el mercado estadounidense.

UBS dijo que si el acuerdo fracasara "creemos que las acciones de Modelo podrían caer hasta los 104 pesos por acción. Este escenario asume una valoración de 13 veces el ratio de valor corporativo/EBITDA estimado para el 2013, alrededor de un 20 por ciento de descuento sobre AmBev y un premio de alrededor de un 15 por ciento contra otras cerveceras globales.

* BRASIL FOODS - Nildemar Secches renunciará como presidente del mayor exportador mundial de carne de pollo cuando expire su actual mandato, dijo el viernes la firma. La firma no mencionó a un posible sucesor, aunque medios brasileños han sugerido que algunos accionistas minoritarios están presionando para que se nombre al magnate del sector minorista Abilio Diniz como nuevo presidente.

* PAO DE ACUCAR - Las acciones de Grupo Pao de Acucar, el mayor minorista de Brasil, son la principal apuesta de bancos y corredoras para este mes. Están presentes en siete de las diez carteras recomendadas que analizó Reuters. Para Planner Corretora, la caída que se produjo recientemente en los títulos del grupo justifica que en febrero se conserven los papeles.

* VALE - La minera apareció en segundo lugar entre las principales recomendaciones de las corredurías para este mes, citada en seis carteras. Los analistas destacaron la perspectiva de un rebote en los precios del mineral de hierro y la recuperación de la economía china. "Vale sigue presentando una valoración muy atractiva", señaló el equipo de HSBC en un informe. La minera posee un flujo de caja sólido y sus acciones "están baratas en relación a sus niveles históricos", según los analistas.

En esa línea, analistas de Canaccord Genuity mejoraron el martes su precio objetivo para los ADR de Vale a 22 dólares desde 21,50 dólares, con la recomendación "mantener".

* GOL - La aerolínea brasileña eligió a BB Securities, Bank of America Merrill Lynch, Bradesco BBI y a Citigroup para conducir una posible oferta pública inicial de su programa de millas Smiles, según reportó el lunes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* CEMEX - La empresa mexicana, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el viernes que propondrá a sus accionistas la emisión de obligaciones convertibles que ofrecería en un canje por las emisiones que actualmente tiene en circulación. Cemex convocó a sus accionistas para una asamblea extraordinaria el 21 de marzo donde hará la propuesta, sin detallar el monto.

* OGX - Los pozos costa afuera de la petrolera brasileña OGX alcanzaron en enero una producción promedio de 4.900 barriles de petróleo equivalente (bpe) por día , su nivel más bajo desde febrero del año pasado, de acuerdo con una presentación publicada por la empresa el lunes. El declive en la producción se produce luego de la entrada en funcionamiento de su tercer pozo en el campo de Tubarao Azul, en la cuenca de Campos. Hasta diciembre, cuando la compañía sólo operaba dos pozos, el promedio por pozo era de menos de 5.100 bpd por día.

* EMBRAER - Analistas de UBS Securities mejoraron el lunes su precio objetivo a 12 meses para los ADR de la mayor fabricante de aviones regionales del mundo a 38 dólares desde 32 dólares, y mantuvieron su recomendación de "compra" para el papel. El martes, la firma presentará sus estimaciones de guías de resultados de producción, ventas y ganancias por operaciones de este año.

* BANCO DO BRASIL SA - El mayor banco estatal de Brasil realizará una reunión de accionistas el 20 de febrero para debatir un plan de sacar a bolsa su unidad de seguros y rentas vitalicias. El prestamista dijo a finales del año pasado que una Oferta Pública Inicial de BB Seguridade podría liberar valor en un negocio de rápida expansión y que impulsará el crecimiento de los planes de salud y pensiones hacia fondos de retiro y reaseguro.

* BANCO SANTANDER BRASIL SA - Analistas de Goldman Sachs Group bajaron su precio objetivo a 12 meses para las acciones que cotizan en Brasil y para las que cotizan en Estados Unidos de la filial brasileña de Banco Santander y recortaron sus estimaciones de ganancias para contabilizar los decepcionantes resultados del banco. En un reporte publicado el lunes, los analistas rebajaron su precio objetivo para las unidades que cotizan en Brasil a 16,50 reales desde 17,40 reales, mientras que el objetivo para los ADR bajó a 8,30 dólares. Los analistas mantuvieron su recomendación "neutral".

* PEMEX - El número de personas muertas por una potente explosión registrada el jueves en un edificio de las oficinas centrales de la petrolera mexicana Pemex en Ciudad de México subió a 35 luego de que rescatistas encontraron dos cuerpos más entre los escombros.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below