23 de enero de 2013 / 13:57 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de enero

MEXICO DF, 23 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 23 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA:

El instituto nacional de estadísticas dará a conocer más tarde en la sesión las ventas minoristas al mes de noviembre.

BANAMEX- “INEGI publica la cifra de ventas al por menor de noviembre; por el impulso del programa ‘El Buen Fin’ prevemos un incremento de 2.1 por ciento mensual, aunque con una tasa anual ligeramente menor a la del mes previo”.

En su encuesta mensual de expectativas económicas, el banco destaca que a pesar de que Banxico migró recientemente a un tono más acorde con posibles recortes en la tasa de política monetaria, no espera consecuencias duraderas en el tipo de cambio pues mantenemos nuestra expectativa de inacción de política monetaria en 2013.

“El consenso confirmó sus pronósticos para la cotización del peso-dólar para cierre de año en 12.50 y 12.30 para 2013 y 2014 respectivamente”.

Con respecto a los precios al consumidor, el consenso disminuyó ligeramente la inflación general a 3.7 desde 3.79 por ciento para el 2013.

VE POR MAS - “Se publicará las ventas minoristas de noviembre, las cuales podrían haberse incrementado a una tasa de 3.5 por ciento”.

INVEX- “Las ventas mantienen una tendencia sólida, con un avance anual promedio superior al 3.5 por ciento. Además, el efecto del buen fin otorga un impulso al indicador de aproximadamente 2 por ciento”.

MONEDA Y BOLSA:

El índice IPC de la bolsa mexicana cerró el martes 45,320.30 unidades.

SIGNUM RESEARCH- “El IPyC alcanzó un nivel máximo histórico en 45,320.3 puntos. El volumen de operación fue de 223.06 millones de acciones superior al promedio de los últimos 30 días”.

La firma mencionó que el múltiplo VE/EBITDA se mantiene en niveles máximos apoyado por la calma que prevalece en los mercados accionarios, junto con las altas expectativas generadas en torno a la economía mexicana y su capacidad para concretar las reformas de carácter estructural que requiere.

ACTINVER- “El IPC subió 0.21 por ciento llegando a 45,320 puntos, con un siguiente objetivo en 45,500 puntos. Técnicamente no cuenta con la fuerza de semanas previas. Por la parte fundamental, esta semana dependerá que siga subiendo de los acuerdos en Estados Unidos”.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda mexicana cotizaba en 12.6435 pesos por dólar, con una caída del 0.20 por ciento frente a los 12.6180 pesos del precio de referencia de Reuters.

ACTINVER - “La paridad peso-dólar bajó 4.5 centavos cerrando en 12.6473 unidades. Mantiene primer soporte en 12.62 unidades y resistencia importante en 12.77 unidades”.

DEUDA

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron el martes cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales, y la tasa líder se ubicó en 4.26 por ciento.

SIGNUM RESEARCH- “En línea con lo que se ha observado desde el comienzo del año, la demanda por Cetes a 28 días ha disminuido gradualmente, presionando los rendimientos a la alza”.

INVEX - “Con los resultados de la subasta, se observó un aplanamiento de la curva de rendimientos. Esto es congruente con el anuncio de política monetaria del viernes pasado, en que la Junta de Gobierno de Banco de México mostró una postura más relajada y un marcado descenso en su expectativa de inflación”.

VE POR MAS - “En las siguientes semanas, esperamos que la presión a la baja en los rendimientos de los valores gubernamentales nacionales se mantenga, principalmente, por expectativas de que la institución central pudiera bajar su tasa de referencia”.

El banco destacó que es importante mencionar que no espera que esta revisión a la baja se lleve a cabo, ya que estimamos un regreso de la inflación en términos anuales a niveles cercanos a 4.0 por ciento.

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below