22 de enero de 2013 / 14:12 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de enero

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 22 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 22 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía:

El instituto nacional de estadísticas informó el lunes que la tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 4.96 por ciento en diciembre.

INVEX - "Al cierre del 2012, la tasa de desocupación registró el nivel mínimo de los últimos cuatro años. Esto sucedió a pesar de que la desocupación urbana se elevó con respecto al dato observado en diciembre del 2011".

"Mantenemos el estimado de que el número de trabajadores permanentes registrados en el IMSS registre un crecimiento cercano al 4.60 por ciento (tasa anual promedio). Por lo tanto, se anticipa una tasa de desocupación promedio de 4.7 por ciento durante el 2013".

BANAMEX- "Nuestra perspectiva para 2013 apunta hacia una continuidad en la generación de empleos, aunque a un ritmo más moderado, y a menor desempleo"

"El banco anticipa que el desempleo descenderá hasta un nivel de 4.4 por ciento; en tanto, el empleo formal se incrementará probablemente en 3.6 por ciento anual, una tasa de crecimiento igual a la que esperamos para la actividad económica en su conjunto".

Moneda Y Bolsa:

El índice IPC de la bolsa mexicana cerró el lunes en 45,223.85 unidades.

METANALISIS - "Ante el optimismo que seguimos viendo en el entorno nacional e internacional, es posible que la bolsa siga subiendo, pero eso no le quita el riesgo de un ajuste, debido a los altos niveles de sobre compra que presenta".

SIGNUM RESEARCH - "A pesar de que consideramos que el múltiplo VE/EBITDA del IPyC se encuentra en máximos históricos, estimamos que las alzas en el mercado mexicano continuarán en los próximos días, sobre todo en consideración de las buenas perspectivas económicas".

"El único factor negativo serían los reportes al cuarto trimestre, que si bien en Estados Unidos han sorprendido, en México no tendrán el mismo brillo. Principalmente, consideramos las resistencias operativas en los sectores industrial y minero, que reportaron bajos precios de venta, así como modestos crecimientos en volúmenes, al cierre de 2012", agregó la firma.

ACTINVER - "El IPC subió 0.025 por ciento el lunes cerrando en 45,224 puntos, nuevo máximo histórico al cierre, manteniendo un siguiente objetivo en 45,500 puntos".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda mexicana cotizaba en 12.7044 pesos por dólar, con un retroceso del 0.103 por ciento frente a los 12.6916 pesos del precio de referencia de Reuters.

METANALISIS - "El peso confirmó con nuevos indicadores su señal de debilidad frente al dólar estadounidense, con el cruce de promedios móviles de corto plazo (...) los cuales advierten un alza del dólar entre 12.76-12.82 en un movimiento inicial".

ACTINVER - "La paridad peso-dólar subió 2.7 centavos cerrando en 12.6925 unidades. Rango de operación entre 12.772 y 12.62 unidades".

BANCOMER - El banco considera que el lenguaje del comunicado de política monetaria por parte del banco central del viernes fue un detonante para tomar utilidades y ahora nos mantenemos a la espera de niveles más atractivos (en torno a 12.80) para tomar posiciones largas.

Deuda:

METANALISIS - "Las tasas de los bonos mexicanos (M24)tuvieron bajas de seis centésimas en la parte corta de la curva y de nueve en la parte larga de la curva, en una sesión en la que se tuvo la ausencia de participantes extranjeros ante el cierre de los mercados en Nueva York".

La firma agregó que el cierre en Wall Street no evitó que siguieran las bajas en los rendimientos hasta niveles no vistos desde julio de 2012, hasta ubicarse muy cerca de los mínimos históricos.

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below