18 de enero de 2013 / 13:37 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de enero

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 18 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

El banco central de México difundirá a las 9.00 hora local (1500 GMT) su aviso de política monetaria.

BANCOMER- "En un entorno con condiciones monetarias menos laxas y episodios de incertidumbre global aun latentes, consideramos que Banxico mantendrá la pausa monetaria y adoptará un tono menos restrictivo".

El banco agregó que la inflación ha consolidado su tendencia a la baja y el balance de riesgos presenta una mejora, por lo cual se espera que en el comunicado del viernes desaparezca la referencia a un alza preventiva de tasas.

CREDIT SUISSE- "Creemos que el banco va a dejar la tasa de fondeo sin cambios en el 4.5 por ciento en su comunicado del Banco de México (central) más tarde en la sesión".

VE POR MAS- "Banco de México mantendrá su reunión de política monetaria, para la cual no se esperan cambios. La atención del mercado se centrará en el tono del comunicado, que podría indicar una postura neutral ante la disipación de las presiones inflacionarias y las condiciones macroeconómicas estables".

BANAMEX- "Confirmamos nuestro escenario donde no esperamos ningún cambio de política monetaria en el 2013; al tiempo que todavía anticipamos que el primer movimiento sobre la tasa de referencia será al alza hasta el segundo semestre de 2014".

Deuda, Moneda Y Bolsa

El IPC de la bolsa mexicana cerró el jueves en 44,943.34 unidades.

METANALISIS- "El IPyC se mantuvo por encima de la línea superior de la tendencia primaria, aunque no superó la resistencia de los 45,000 puntos. Sin embargo, el optimismo que siguen mostrando los inversionistas podría impulsar el IPC a los máximos históricos intradía de 45,240 puntos".

ACTINVER - "El IPC subió 0.17 por ciento el jueves cerrando en 44,943 puntos, nuevo máximo histórico al cierre. Intradía tocó los 45,140 puntos. Con los fundamentales apoyando, el siguiente objetivo es 45,500 puntos".

VE POR MAS- "El IPyC cerró con avances, siguiendo la tendencia en Wall Street. Durante la sesión destacaron las declaraciones de la directora de la calificadora S&P sobre la potencial mejora que la calificación de la deuda que México pudiera tener a raíz de una serie de reformas que el nuevo gobierno está proponiendo lo cual tiene un impacto muy positivo".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda mexicana cotizaba en 12.6100 pesos por dólar, con un retroceso del 0.12 por ciento frente a los 12.5950 pesos del precio de referencia de Reuters.

METANALISIS- "Un alza del dólar sobre los 12.65 en los próximos días confirmaría las señales de compra de dólares con objetivo a 12.84 en un movimiento inicial".

ACTINVER- "La paridad peso-dólar bajó 6.4 centavos cerrando en 12.564 unidades. Puede presentar un siguiente soporte en 12.50 unidades".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below