9 de enero de 2013 / 13:32 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de enero

MEXICO DF, 9 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 9 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters

ECONOMIA

El instituto de estadísticas informó el martes que la confianza del consumidor subió 99.5 unidades en diciembre por tercer mes consecutivo, impulsada por una mejor percepción de la población sobre la situación económica actual y futura en el país.

VE POR MAS - Para diciembre estimamos que la mayor confianza de los consumidores se refleje en un aumento de 5.8 por ciento de las ventas minoristas medidas por la ANTAD, después de incrementarse 7.1 por ciento en noviembre tras la implementación de la segunda edición del buen fin. No obstante, el indicador de bienes durables tuvo un avance moderado, por lo cual no esperamos que la compra de este tipo de artículos se incremente de manera importante en el último mes de 2012.

INVEX- Por lo tanto, se estima que, durante 2013 el indicador mantendrá una tendencia al alza, inferior a la registrada durante el 2012 con una variación cercana al 3.5 por ciento, a tasa anual.

BANAMEX- "La significativa mejoría del índice de confianza del consumidores en diciembre es alentadora; sin embargo, su nivel está todavía lejos de los niveles que alcanzó entre 2006 y 2007, lo cual sigue limitando la posibilidad de que el consumo privado alcance un ritmo de expansión más vigoroso al menos en la primera parte del 2013".

El banco agrego que el Instituto Nacional de Geografía dará a conocer más tarde en la sesión las cifras de la inflación del 2012, tras el positivo resultado de la primera mitad de diciembre, es muy probable que se confirme una tasa anual mucho menor a la reportada en noviembre

VE POR MAS - "Conoceremos la inflación del mes de diciembre y esperamos en 4.05 por ciento en términos anuales".

INVEX- "El estimado del banco para la inflación anual al cierre del 2013 es de 4.1 por ciento".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La bolsa mexicana cayó el martes un 0.12 por ciento y terminó en 44,571.20 unidades.

METANALISIS- A pesar de que el ajuste del IPC fue moderado, nos parece un movimiento importante porque prácticamente toda la jornada se mantuvo en terreno negativo, y varias acciones importantes se ajustaron también a la baja, lo que demuestra el cansancio del mercado.

"Sin embargo, pensamos que a corto plazo tratará de buscar la resistencia de 44,990 puntos donde podría detenerse por algún momento, por lo que se sugiere ir tomando las mejores ganancias que se vayan acumulando", agregó la firma.

SIGNUM RESEARCH- "El IPyC cerró con una pérdida de de 0.12 por ciento, en una jornada sin tendencias claras, ya que el principal indicador de la bolsa osciló alrededor de los 44,500 puntos".

ACTINVER- "El IPC bajo el martes. Inversionistas se mantienen firmes ante el favorable entorno interno. La señal técnica marca la posibilidad de un ajuste de baja magnitud"

La operadora de fondos estima que l primer soporte para el mercado accionario se ubica en 43,825 puntos, siguiente objetivo en 45,000 puntos.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles en 12.7750 pesos por dólar.

METANALISIS- "El peso volvió a respetar su zona de soporte en 12.72 en el intradía, dando solidez a dicho piso y abriendo algunas señales de riesgo para la moneda con algunos de los indicadores más sensibles marcando un alza para el dólar a 2.82"

La firma destacó que el tipo de cambio tiene una zona clave en su promedio móvil de un mes (12.82 por dólar), mismo que de ser cruzado podría llevar a los precios cerca del 12.90 como siguiente resistencia técnica".

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron el martes cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales, donde la tasa líder a 28 días se ubicó en 4.12 por ciento.

VE POR MAS- "Apreciamos fuertes incrementos en las demandas de los instrumentos de corto y mediano plazos, lo cual se encuentra en línea con el final del periodo vacacional y el regreso de las instituciones a sus volúmenes de operación normales.

"Prevemos que los Cetes a 28 días mantendrán un promedio en su rendimiento de 4.28 por ciento durante el mes de enero".

INVEX- "Estos movimientos se deben a la continuación del ajuste de inicio de año, así como a una leve alza en las expectativas de inflación, luego de que la SHCP anunciara que los deslizamientos en el precio de gasolina serían mayores durante el 2013 que los observados en 2012".

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below