9 de enero de 2013 / 12:17 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Banco do Brasil, Usiminas, Itaú Unibanco, BTG, CorpBanca, Ecopetrol, Petrobras, AFP Habitat, Elementia, Televisa, OMA, Elektra, Mexichem

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1440 GMT:

* BANCO DO BRASIL ITAU UNIBANCO - UBS Securities redujo el miércoles sus previsiones de ganancias del 2013 para los mayores bancos de Brasil en un 2 por ciento promedio, porque espera un menor crecimiento económico, la mayor competencia, un clima desfavorable de negocios y valoraciones que no reflejan los crecientes riesgos. Entre los bancos, los de peor recomendación son Banco do Brasil, mientras que las acciones de Itaú Unibanco siguen siendo las únicas con recomendación de "comprar" por parte de UBS.

* USIMINAS - Las fábricas del principal productor de acero plano de Brasil, son las más expuestas a un potencial racionamiento de la energía en la mayor economía de América Latina, dijeron el martes analistas de Bank of America Merrill Lynch. Usiminas cubre hasta un 30 por ciento de sus necesidades de energía internamente usando los gases emitidos del proceso de fabricación de acero en sus plantas y el resto es provisto por la Companhia Energética de Minais Gerais (Cemig).

* ECOPETROL PETROBRAS - Barclays inició la cobertura de la petrolera estatal colombiana y de su par brasileña con la recomendación de "desempeño igual al mercado", por considerar que existe un perfil equilibrado riesgo/recompensa para los títulos de ambas compañías. Los analistas dijeron en un reporte publicado el miércoles que Ecopetrol tiene una relación positiva con el Gobierno y una valoración justa. Agregaron que Petrobras podría ver un impulso positivo por las alzas en los precios de los combustibles, aunque la fuerte intervención del Gobierno en el sector y en la compañía aún representan riesgos.

* BTG PACTUAL - El banco de inversión brasileño ofrecerá títulos de deuda senior a 7 años por al menos 500 millones de dólares, dijo IFR, un servicio de noticias Thomson Reuters. Las especulaciones iniciales apuntan a un rendimiento cercano al 4,5 por ciento. Bank of America Merrill Lynch, BB Securities, Bradesco, BTG y Santander lideran la operación. Los bonos cotizarán en el mercado de Luxemburgo.

* CORPBANCA - El banco chileno, con una calificación Baa1/BBB+, anunció que ofrecerá notas a 5 años en dólares registradas ante la SEC. Las especulaciones iniciales del mercado indican que el rendimiento estaría en la zona media de los 200 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Citi y JPMorgan serán los agentes colocadores del instrumento, que cotizará en Luxemburgo. Se espera que la operación se complete el jueves.

* AFP HABITAT - El fondo de pensiones chileno, controlado por Inversiones La Construcción, dijo el martes que las alentadoras perspectivas de crecimiento de Perú motivaron su ingreso al país andino, aunque espera que se amplíe el límite para opciones de inversión en el exterior para garantizar una mayor rentabilidad.

* ELEMENTIA - La empresa francesa Lafarge dijo el martes que llegó a un acuerdo con el consorcio mexicano, propiedad en parte del magnate Carlos Slim, para combinar sus activos cementeros en México. En un comunicado, Lafarge detalló que tendrá el 47 por ciento de la alianza y Elementia se quedará con el restante 53 por ciento.

* TELEVISA - La firma de analistas MetAnálisis destacó en un reporte que el ente antimonopolios de México ratificó una multa por 54 millones de pesos que había impuesto en agosto al gigante de medios de comunicación.

* OMA - El operador mexicano de aeropuertos dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció en diciembre un 4.9 por ciento interanual, impulsado por un alza del 6.2 por ciento en el número de viajeros de rutas domesticas que compensó una caída del 0.9 por ciento del tráfico internacional.

El grupo financiero Monex cambió a "mantener" desde "compra" su recomendación para los títulos de OMA, con un precio objetivo de 38 pesos.

* ELEKTRA - La consultoría MetAnálisis destacó en una nota para sus clientes que los títulos de la minorista mexicana rompieron el martes, con un alto volumen de operación, una importante resistencia técnica ubicada cerca de los 570 pesos, que había respetado en los últimos cuatro meses.

"Sin embargo, no conocimos ninguna noticia, y seguramente el mercado se dio cuenta de lo sobrevendida que estaba la acción, y que ese nivel que tenía no correspondía a los resultados financieros de 2012 y 2013. Sin embargo, eso no le quita de ser una de las acciones más especulativas del mercado ", agregó.

* MEXICHEM - El banco Morgan Stanley dijo el martes que inicio la cobertura de las acciones del conglomerado industrial mexicano con una recomendación de "reducir cartera" debido al auge que tuvieron los títulos en el último trimestre del año pasado y a expectativas de menores precios en su cadena de fluorita.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below