8 de enero de 2013 / 13:37 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de enero

MEXICO DF, 8 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 8 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX- “Estimamos que en diciembre la confianza del consumidor tuvo una leve mejoría respecto a su lectura en el mes previo, y sobre una base ajustada por estacionalidad estimamos que se incrementó en 0.2 por ciento mensual”

“Si nuestra estimación es correcta, la tasa de variación anual del índice estará alrededor de 5.7 vs 5.1 por ciento de noviembre”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el martes a las 8.00 hora local (1300 GMT) el comportamiento de la confianza de los consumidores mexicanos en diciembre.

En su encuesta de expectativas de analistas de mercados financieros de Banamex el consenso reiteró su expectativa de que Banxico se mantendrá sin dictar cambio en la tasa de fondeo hasta 2014.

“El consenso todavía prevé un incremento de 25 puntos base en la tasa de fondeo en el primer trimestre del 2014, en particular, estima tal movimiento para marzo de ese año. En línea con lo anterior, se espera que la tasa de fondeo cierre en 4.50 y 5.0 por ciento en 2013 y 2014, respectivamente”, agregó.

“El consenso revisó moderadamente su perspectiva de tipo de cambio para 2013, a 12.50 peso-dólar desde 12.63. Para el caso del 2014, la estimación de cierre se mantuvo en 12.30”.

INVEX- “La confianza mantiene una tendencia de alza y registró una variación anual del 5.1 por ciento en noviembre. La trayectoria es resultado del fortalecimiento del peso y la creación de nuevos empleos. Se estima un incremento en diciembre cercano al 0.8 por ciento, a tasa mensual”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La bolsa mexicana subió el lunes un 0.14 por ciento y terminó en 44,625.93 unidades.

SIGNUM RESEARCH - La firma destaca que se refleja el efecto positivo de las compras y rebalanceo de los portafolios de los inversionistas institucionales, por lo que muchos de los índices reportan niveles históricamente altos, como el caso del IPyC.

“Sin embargo, los fundamentales no soportan tales niveles, por lo que la sensibilidad a un ajuste a la baja en episodios de moderada incertidumbre es alta. El primero será la discusión del tope de endeudamiento de Estados Unidos en el Congreso en febrero”.

METANALISIS- “El IPC acumuló cuatro jornadas consecutivas de ganancias, y nuevos máximos históricos en cada una de estas jornadas. Aunque es posible que continúe la tendencia alcista hacia la resistencia ubicada en 44,990 puntos, mantenemos cautela porque en cualquier momento podría presentarse una toma de utilidades”.

ACTINVER - “El IPC aumentó el lunes 0.14 por ciento cerrando en 44,626 puntos, nuevo máximo histórico, intentando buscar los 45,000 puntos, previo a la posibilidad de una toma de utilidades”.

VE POR MAS- “La atención de los inversionistas se centrará en los reportes corporativos al cuarto trimestre de 2012”.

Tradicionalmente estos reportes son importantes dado que además de conocer como fue el cierre del año, las empresas revelan las guías de resultados para el año en curso lo que genera revisiones de estimados y precios objetivos.

INVEX- El banco destaca que los mercados de capitales en Estados Unidos inician el año positivos pero con mucha volatilidad, beneficiados del tiempo extra que lograron negociar hasta que se terminen las negociaciones del presupuesto fiscal para 2013

“Localmente el mercado mexicano inicia con el mismo impulso positivo de cierre de año, pero esperamos que la volatilidad ayude a regular esta trayectoria alcista”, agregó Invex.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 12.7665 pesos por dólar.

ACTINVER- “La paridad peso-dólar subió dos centavos cerrando en 12.7745 unidades, con un rango de operación entre 12.74 y 12.85 unidades. De darse un rebote vemos niveles de 12.94 unidades como máximo”.

INVEX- “El tipo de cambio mantendrá una tendencia central de descenso, aunque habrá nuevos episodios de presión. Sin embargo, con la FED en Estados Unidos y su relajación monetaria, junto con expectativas favorables para que se realicen reformas estructurales durante este año, pueden seguir apuntalando al peso”

“De momento consideramos que podríamos ver niveles rango de oscilación entre 12.70 y 12.85 pesos por dólar para esta semana”. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below