Menos de la mitad de las empresas mexicanas tiene crédito bancario

viernes 11 de mayo de 2012 15:50 ART
 

* Un 45.5 pct de empresas tuvo crédito bancario: bco central

* La mayoría obtiene financiamiento de proveedores

* Crédito de banca comercial aumento un 8.7 pct marzo

* Sube porcentaje de crédito para inversiones

MEXICO DF, 11 mayo (Reuters) - Menos de la mitad de las empresas de México tenía préstamos bancarios en el primer trimestre, menos que en los los tres meses anteriores, según una encuesta publicada el viernes por el banco central, pero el crédito otorgado por proveedores aumentó.

El Banco de México dijo que un 45.5 por ciento de las firmas encuestadas entre enero y marzo del 2012 dijo tener un crédito con un banco, una baja respecto del 47.6 por ciento del trimestre inmediatamente anterior y frente al 46.3 por ciento de los primeros tres meses del 2011.

En contraste, un 82.9 por ciento dijo contar con financiamiento otorgado por proveedores, un alza de un punto porcentual respecto del trimestre inmediatamente anterior, agregó el banco central mexicano.

La encuesta se realizó a nivel nacional entre al menos 450 empresas de dos tipos, con entre 11 y 100 empleados y de más de 100 empleados, principalmente en los sectores de manufactura, comercio y servicios, dijo el banco en su reporte.

El crédito bancario analizado en la encuesta incluye a la banca comercial, bancos extranjeros y de desarrollo.   Continuación...