Peso México gana por confianza consumidor EEUU, bolsa cae

viernes 11 de mayo de 2012 15:12 ART
 

* Peso México sube pero ronda niveles mínimos en cuatro meses

* Bolsa México rompe nivel de 39,000 puntos

* Pérdidas banco JPMorgan pone a temblar a mercados mundiales

MEXICO DF, 11 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana caía el viernes, en medio de una gran pérdida reportada por el banco JPMorgan, mientras que el peso mexicano se recuperaba tras favorables cifras económicas en Estados Unidos.

A las 12.55 hora local (1755 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, perdía un 0.47 por ciento y se ubicaba en los 38,993.93 puntos, tras romper previamente el nivel de 39.000 puntos.

"JP Morgan y sus apuestas en los famosos índices de crédito son la comidilla el día de hoy (viernes) en Wall Street", comentó Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

JPMorgan Chase & Co dijo que debió tomar una inesperada pérdida en su negocio de operaciones luego de que fallara una estrategia de cobertura.

"A pesar de la gran cantidad de noticias negativas que auguraban un día negativo para los mercados accionarios a nivel internacional, hay las compras de oportunidad, apoyadas por un dato de confianza de Universidad de Michigan mejor a lo esperado", agregó Pavón.

En el mercado local, las acciones de la televisora TV AZTECA caían un 2.26 por ciento a 8.66 pesos, mientras que las de la telefónica América Móvil perdían un 0.23 por ciento a 17.10 pesos.   Continuación...