Tasas bonos México caen de la mano de rendimientos deuda EEUU

miércoles 21 de marzo de 2012 18:48 ART
 

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo terminaron el miércoles con una racha de dos sesiones consecutivas de alzas, siguiendo el movimiento de los rendimientos de sus pares del Tesoro estadounidense que bajaron ante una búsqueda de seguridad por parte de los inversores.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cayó 0.04 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.43 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.30 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Las tasas estuvieron demandadas. Mostraron algo de aplanamiento por flujos principalmente en la parte media, aunque algunos clientes también buscaban la parte larga. Al final (...)salieron a tomar algo de utilidades", dijo un operador.

La jornada se caracterizó por una baja en los rendimientos de los bonos estadounidenses ya que un dato sobre el sector vivienda ayudó a encender un movimiento hacia activos de menor riesgo.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de casas usadas cayeron un 0.9 por ciento a una tasa anual de 4.59 millones de unidades en febrero. Economistas consultados por Reuters esperaba que las ventas subieran a un ritmo de 4.62 millones de unidades el mes pasado.

Los rendimientos locales suelen seguir el comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense, pero en los últimos meses esa correlación se había perdido debido a la aversión al riesgo que trajeron las fuertes turbulencias financieras globales.

"La correlación con las tasas del Tesoro fue consistente con el rally de hoy (miércoles), el diferencial de los bonos a diez años cerró al rededor de 431 puntos base, lo cual ha sido un buen soporte últimamente", aseguró una firma local.

Por lo pronto, la atención de los inversionistas está puesta en la publicación el jueves de la inflación de la primera quincena de marzo en México, en busca de alguna señal sobre la trayectoria de los precios, un dato considerado clave para el mercado. (Reporte de Lorena Segura)