Bolsa peruana sube ante recuperación precios metales

miércoles 21 de marzo de 2012 18:02 ART
 

LIMA, 21 mar (Reuters) - La bolsa peruana subió el miércoles debido a una recuperación de los precios de los metales y pese a una caída en la ventas de casas usadas en Estados Unidos.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0,53 por ciento y cerró en 23.056,42 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0,9 por ciento y concluyó la jornada en 32.233,50 puntos.

En tanto el índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas del mercado peruano- avanzó un 1,19 por ciento, y terminó la sesión a 116,06 puntos.

La bolsa local registra un avance del 18,4 por ciento en lo que va del año tras retroceder un 16,7 por ciento en el 2011.

"El mercado estuvo apático porque afuera las cosas no se definían, hay una subida en las acciones Cerro Verde y Buenaventura por una recuperación en los precios de los metales", dijo un agente bursátil.

Durante la jornada, los mercados financieros operaron en baja debido a que las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron un 0,9 por ciento a una tasa anual de 4,59 millones de unidades el mes pasado, en una nueva señal de debilidad del relevante mercado inmobiliario estadounidense.

En ese contexto, la mayoría de las acciones estadounidenses cayeron, excepto el índice Nasdaq, que estuvo apoyado por las ganancias en los títulos tecnológicos.

En el mercado de metales, el cobre se recuperó de las fuertes pérdidas de la sesión previa.

El cobre transado en Londres subió a 8.455 dólares desde los 8.430 dólares del martes, cuando anotó su menor nivel desde el 9 de marzo, de 8.383 dólares por tonelada.   Continuación...