Vicepresidente venezolano viaja a Cuba y espera "momento adecuado" para ver a Chávez

sábado 29 de diciembre de 2012 11:07 ART
 

* Nicolás Maduro llegó el sábado a La Habana

* Sería primera vez que vería a Chávez desde cuarta cirugía del 11 de diciembre

* Delicada salud de Chávez ha levantado dudas sobre si puede seguir al mando del país petrolero

Por Rosa Tania Valdés

LA HABANA, 29 dic (Reuters) - El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó el sábado a La Habana y la prensa oficial cubana dijo que espera el "momento adecuado" para visitar a Hugo Chávez, en la primera vez que vería al mandatario desde que se sometió a la cuarta cirugía por el cáncer que ha hecho temer por su vida.

Maduro, quien se mantiene al frente del país petrolero desde inicios de diciembre cuando el líder socialista le delegó el poder y lo nombró su sucesor, ha dado reportes médicos periódicos sobre la salud de Chávez y contó esta semana que sintió alegría de hablar por teléfono con él.

"(Maduro) se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento el presidente Hugo Chávez Frías, para saludar a sus familiares y al Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano Jorge Arreaza Monserrat", dijo una breve nota publicada por el diario estatal cubano Granma.

La información, que incluye una foto de Maduro sonriente cuando fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez, agregó que el dirigente venezolano deberá "analizar con los facultativos el momento adecuado para visitar al presidente durante el propio día".

La televisión cubana mostró algunos planos de la llegada de Maduro a La Habana el sábado en la madrugada.   Continuación...