18 de diciembre de 2012 / 11:29 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Walmex, Petrobras, Arca, JBS, Grupo Carso, Bancolombia, PDG Realty, Vitro y Alsea

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1445 GMT:

* WALMEX - La filial mexicana de Wal-Mart Stores Inc usó rutinariamente sobornos para abrir tiendas en lugares convenientes, de acuerdo con una investigación del diario New York Times publicada el lunes, que cita 19 casos donde la gigante minorista pagó a funcionarios locales.

“Esto es negativo para la acción. Creemos que podría traer de nuevo volatilidad a las acciones luego de que las noticias del caso fueron relativamente positivas en semanas recientes”, dijo Credit Suisse.

* PETROBRAS - Moody’s Investors Service bajó el lunes a “negativo” desde “estable” el panorama para la calificación “A3” de la deuda de la petrolera brasileña en moneda local y extranjera.

La decisión de la agencia de calificación generaría un impacto marginal sobre las acciones de la empresa, escribieron analistas de Santander Investment Securities, en un informe publicado el martes.

* ARCA - La embotelladora mexicana, una de las mayores de Coca-Cola en el mundo, anunció el lunes que compró las empresas de bocadillos y golosinas Wise Foods de Estados Unidos e Industrias Alimenticias Ecuatorianas (Inalecsa) de Ecuador.

“Lo relevante es que la incursión de ambas empresas en el sector de botanas se complementa con el negocio que ya tiene en México bajo la marca Bokados, y eso podría ayudar la barrera de los 96,0 pesos donde se ha frenado la acción, recomendamos ‘compra’”, dijo MetAnálisis.

* JBS - Analistas de BTG Pactual Group elevaron el martes su precio objetivo para las acciones del frigorífico brasileño, el mayor procesador mundial de carne, sobre la base de que la gerencia está reduciendo efectivamente los niveles de deuda de la firma.

Los analistas esperan que el precio de los títulos de JBS llegue a los 8,4 reales para finales del año próximo. La recomendación para las acciones se mantuvo en “comprar”.

* GRUPO CARSO - El banco español Caixabank vendió 439 inmuebles destinados a sucursales bancarias por 428,2 millones de euros al brazo inmobiliario del grupo mexicano.

* BANCOLOMBIA - El grupo colombiano informó el martes que pactó la compra de un 40 por ciento del panameño Grupo Agromercantil Holding, por 216 millones de dólares, en un acuerdo con el que a mediano plazo la entidad colombiana espera adquirir el control.

Grupo Agromercantil Holding es propietaria del Conglomerado Financiero Agromercantil de Guatemala integrado por el Banco Agromercantil BAM de Guatemala, Mercom Bank Ltd, entidad bancaria off shore con sede en Barbados y Seguros Agromercantil de Guatemala, entre otros.

* PDG REALTY - La constructora brasileña podría tener que reducir el tamaño de sus operaciones para maximizar su valor y garantizar un retorno a sus accionistas, dijeron el martes analistas de BTG Pactual.

Los analistas redujeron el precio objetivo a 12 meses para las acciones de PDG a 3,8 reales desde 4,2 reales. La recomendación para los títulos se mantuvo en “neutral”.

* VITRO - El fabricante mexicano de vidrio dijo el lunes que inició el proceso para cobrar hasta 1.591 millones de dólares por daños y perjuicios causados por demandas presentadas por varios fondos de inversión, que finalmente fueron desechadas por la justicia local.

* ALSEA - “Iniciamos nuestra cobertura para las acciones de Alsea con una calificación de ‘Desempeño superior al promedio del mercado’ y un precio objetivo de 31 pesos por papel”, dijo Cresit Suisse. (Editado en español por Javier López de Lérida y Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below