Colombiano Interbolsa vende filial en Panamá y firma de hipotecas

jueves 13 de diciembre de 2012 16:25 ART
 

BOGOTA, 13 dic (Reuters) - El colombiano Grupo Interbolsa vendió el jueves dos de sus filiales como parte de la reorganización ordenada por los reguladores después de que su comisionista de bolsa fue liquidada por restricciones de iliquidez, en el mayor escándalo del sector financiero local en los últimos años.

El conglomerado Interbolsa vendió su filial Acercasa S.A., encargada de gestionar soluciones de financiamiento de vivienda, por un valor de 1.999 millones de pesos (1,1 millones de dólares) al fondo de capital privado Kandeo Fund.

Adicionalmente, la firma vendió su subsidiaria Interbolsa Panamá en 2,1 millones de dólares a la sociedad IPG Investment Advisors.

Interbolsa anunció que el dinero producto de las enajenaciones cuenta con una orden de embargo y deberá consignarse a órdenes de la Superintendencia de Sociedades.

El ente regulador ordenó a mediados de noviembre la reorganización de la matriz del Grupo Interbolsa para proteger los activos y pagar las deudas a los acreedores, después de que la liquidación de la corredora del mismo nombre le provocó una cesación de pagos.

La medida se extendió a los cinco países en los que está presente Interbolsa: Colombia, Panamá, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo.

Al cierre de octubre, el Grupo Interbolsa reportó activos por 327 millones de dólares, pasivos por 168 millones de dólares y un patrimonio de 160 millones de dólares.

El Grupo Interbolsa contaba al momento de la orden de reorganización con 23 empresas vinculadas, entre las cuales están Interbolsa Sociedad Administradora de Activos-SAI y la empresa de aviación Easyfly.

La negociación de la acción de Interbolsa en el mercado local de valores está suspendida hasta el 13 de enero del próximo año.

(1 dólar estadounidense = 1.796,31 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Silene Ramírz)