Constructora mexicana ICA vende activos de vivienda a Javer

lunes 3 de diciembre de 2012 13:00 ART
 

MONTERREY, 3 dic (Reuters) - La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo el lunes que vendió la mayor parte de sus activos de vivienda al desarrollador local Javer, a cambio de una participación accionaria del 23 por ciento en la compañía de capital privado.

ICA anunció que firmó un acuerdo para combinar sus activos de vivienda en México que contempla que Javer adquiera los activos y pasivos de 20 desarrollos de su subsidiaria ViveIca.

"Al concluir la transacción, ICA se convertirá en el tercer accionista de Javer y tendrá dos lugares en el consejo de administración", detalló la constructora, con oficinas centrales en la Ciudad de México.

Se espera que la transacción, que aún está sujeta a varias condiciones de cierre y aprobaciones de la autoridad reguladora, sea concretada al final del primer trimestre del 2013.

Las acciones de ICA subían un 2.08 por ciento en la bolsa mexicana a 29.90 pesos a las 9.38 hora local, mientras en Nueva York ganaban un 1.53 por ciento a 9.26 dólares. (Reporte de Gabriela López)