30 de noviembre de 2012 / 12:06 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, OSX, Alsea, YPF, OMA, Cencosud, Banorte, CFR, BTG Pactual, Codelco, Usiminas, Suzano, Sul América y Kuo

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1351 GMT:

* PETROBRAS Y OSX BRASIL - La petrolera estatal brasileña canceló el jueves un pedido de barcos de perforación de Ocean Rig, recortando su programa de plataformas nuevas de 76.000 millones de dólares en casi una quinta parte y anulando un acuerdo potencial para el astillero OSX.

* *ALSEA - La operadora mexicana de restaurantes de comida rápida Alsea lanzó su Oferta Pública Inicial de 1.150 millones de pesos mexicanos (75 millones de dólares) más un 15 por ciento adicional de sobreasignación.

"Independientemente de la colocación, el precio actual ofrece un muy buen punto de entrada si tomamos en cuenta los Precios Objetivo 2013 de 27,6 pesos, que representa un avance potencial de 31,3 por ciento, muy superior al 12,4 por ciento del IPyC esperado para el mismo período", destacó el banco Ve por Más.

* YPF - La petrolera estatal argentina compró a la británica BG su participación mayoritaria en Gas Argentino, holding controlante de Metrogas, la principal distribuidora de gas del país.

OMA - El operador mexicano de aeropuertos dio a conocer en un aviso a la bolsa una nueva alianza con un grupo inmobiliario para construir y operar un parque industrial en el aeropuerto de la industrial ciudad de Monterrey, en el norte del país.

El banco Ve por Más destaca que este negocio se verá reflejado en una mayor rentabilidad del aeropuerto de Monterrey al optimizar espacios que no generaban ingresos anteriormente.

"Además, la ubicación del parque industrial dentro del aeropuerto lo hace muy atractivo en términos de logística", agregó.

* CENCOSUD - La minorista chilena colocó el jueves bonos a 10 años por 1.200 millones de dólares pagando un rendimiento del 4,993 por ciento, o 337,5 puntos básicos por encima de la tasa del bono comparable de Estados Unidos, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

La última guía de precios que había dado la firma apuntaba a un diferencial de entre 340 y 350 puntos básicos sobre los papeles estadounidenses, agregó.

* BANORTE - El regulador del sistema de ahorro para el retiro de México dijo el jueves que autorizó la adquisición del fondo de pensiones Afore Bancomer, propiedad de la unidad local del banco español BBVA, por parte de Afore XXI Banorte, en una anunciada operación por 1,600 millones de dólares.

* CFR - El grupo farmacéutico chileno colocó el jueves bonos a diez años por 300 millones de dólares en el mercado estadounidense a una tasa del 5,125 por ciento, informó el miércoles IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

* BTG PACTUAL - El banco brasileño solicitó permiso para crear un banco en Chile, una operación que apuntaría a enfocarse en clientes de alto patrimonio como parte de su plan de expansión tras adquirir la corredora local Celfin Capital.

* CODELCO - La minera estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, prevé que el mercado mundial de cobre pase a un ligero superávit en el 2013 después de varios años de déficit, dijo el viernes su CEO, Thomas Keller, pero el leve exceso tendrá poco impacto sobre los precios.

* USIMINAS - Deutsche Bank Securities elevó el jueves su precio objetivo para las acciones de la siderúrgica brasileña a 16 reales desde 14 reales basado en un "cambio cultural".

"Usiminas está atravensando un cambio cultural que probablemente resulte en mejores resultados por muchos años, no solo en el 2013", escribió el analista Rodrigo Barros.

El analista reiteró sus recomendaciones de "elección principal" y "compra" para los títulos de la siderúrgica.

* SUZANO - Analistas de Standard & Poor's Rating Services revisaron el panorama de la firma brasileña -la segunda mayor productora mundial de celulosa de eucalipto- a negativo desde estable y afirmaron la calificación 'BB' de la compañía.

"Podríamos rebajar la calificación de Suzano si su métrica de apalancamiento se mantiene persistentemente alta, pese a (tener) riesgos más bajos de financiamiento", escribieron los analistas en una nota a clientes.

* SUL AMERICA - Barclays elevó su recomendación para la aseguradora brasileña a "igual a promedio de mercado" desde "bajo promedio mercado". La correduría elevó además su precio objetivo para las acciones a 18 reales desde 16 reales.

*KUO - El conglomerado mexicano dijo el jueves que colocó bonos a 10 años con un rendimiento a la par y un cupón del 6,25 por ciento por 325 millones de dólares, un monto mayor a lo esperado, evidenciando apetito de los inversores por activos locales. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below