28 de noviembre de 2012 / 11:49 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Homex, Banorte, TIM, Petrobras, Cemex, Brasil Foods, Mexichem, Inbursa, YPF, Marcopolo, Iochpe, Randon, Mahle Metal Leve y Autometal

4 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1346 GMT:

* HOMEX - La constructora mexicana de viviendas, una de las mayores del país, planea emitir hasta 500 millones de pesos en bonos locales, con vencimiento en 2015, con los que busca pagar deuda de corto plazo. En un aviso a la bolsa local, la compañía detalló que los instrumentos pagarán intereses cada mes atados a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días más una sobretasa, que será determinada al momento de la colocación.

Homex, sin embargo, no dio una fecha para la emisión.

* BANORTE - El grupo financiero mexicano, que opera uno de los mayores bancos del país y es un importante jugador en el negocio de ahorro para el retiro, acordó el martes la compra del fondo de pensión de la unidad local del banco español BBVA, en una operación valuada en 1,600 millones de dólares.

TIM Y GVT - Telecom Italia no realizará una oferta por la filial en Brasil de Vivendi, mientras se prepara para rechazar una oferta de un aumento de capital del magnate egipcio Naguib Sawiris, informó el miércoles el diario italiano Il Sole 24.

* PETROBRAS - El banco Santander bajó el precio objetivo para las acciones de la petrolera brasileña que cotizan en Estados Unidos a 23 dólares desde 24 dólares.

* BRASIL FOODS - Analistas de HSBC Holdings Plc mejoraron el miércoles su objetivo para el precio de las acciones del principal exportador mundial de carne avícola a 48 reales desde 40 reales, porque esperan una caída de las presiones sobre sus costos y ante el término de un canje de activos con su rival Marfrig Alimentos SA .

* CEMEX - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo el martes despedirá a 339 trabajadores de su unidad española, una cifra menor a la originalmente planteada.

La firma espera además que la demanda de cemento en Estados Unidos siga recuperándose y le permita alcanzar para el 2016 un flujo de operación (EBITDA) de poco más de 1.200 millones de dólares.

* MEXICHEM - El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem informó el martes que ganó una concesión minera de fluorita en el estado norteño de Coahuila, lo que contribuiría a afianzar el liderazgo de la firma en la extracción y comercialización de este mineral.

* INBURSA - La financiera mexicana está preparándose para emitir esta semana hasta 8.000 millones de pesos (616 millones de dólares) en los mercados locales, en dos tramos de dos y cuatro años, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* YPF - La petrolera argentina analiza captar hasta 1.360 millones de pesos argentinos (282 millones de dólares) en el mercado local con la reapertura de su bono con vencimiento el 13 de febrero del 2017, según documentos presentados al regulador, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters. Será la cuarta ronda de financiamiento de los últimos meses. Además se produce cuando los activos del país son castigados en el mercado secundario tras el fallo favorable que lograron Estados Unidos los tenedores de bonos incumplidos que no entraron en los canjes ofrecidos por Argentina.

* MARCOPOLO, IOCHPE MAXION Y RANDON SA PARTICIPAÇÕES - Bank of America Merrill Lynch retomó la cobertura de esas empresas, todas productoras de bienes de capital, con una recomendación de "comprar" para Marcopolo y Iochpe y de "por debajo del promedio del mercado" para Randon.

* MAHLE METAL LEVE SA Y AUTOMETAL SA - Bank of America Merrill Lynch inició la cobertura de las acciones de ambas firmas con una recomendación de "comprar" y precios objetivos de 27 reales y 23 reales, respectivamente. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below