21 de noviembre de 2012 / 14:03 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de noviembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 21 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

VE POR MAS: Según el banco, las ventas minoristas de octubre probablemente se desaceleraron debido a un bajo crecimiento de las ventas minoristas de la ANTAD. Lo anterior se debió a que durante octubre hubo un fin de semana menos que el año anterior.

El instituto de estadísticas difunde más tarde en la sesión las ventas al menudeo de septiembre.

INVEX: "Se estima que durante el resto del año continuarán en expansión, con un crecimiento promedio anual superior al 4.0 por ciento".

BANAMEX: "Se dará a conocer las cifras sobre ventas al por menor de establecimientos comerciales de septiembre, para las cuales prevemos una tasa de crecimiento anual menor a la reportada en agosto de 3.3 por ciento".

Deuda, Moneda Y Bolsa

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el martes con una ganancia de un 0,87 por ciento a 40,8300.60 en puntos.

METANALISIS: "En 41,450 puntos se ubica la próxima resistencia, pero la más importante está en el promedio móvil de un mes ubicado en 41,550 puntos".

La firma explicó que la expectativa es que la bolsa siga subiendo. Sin embargo, no es ninguna garantía que siga al alza, ya que el análisis técnico es solo una herramienta que ayuda a anticiparse al mercado, pero no siempre cumple exactamente con sus formaciones.

ACTINVER: "Ayer (martes) el IPC subió 0.87% con 41,184 puntos, intentando alcanzar los 41,412 puntos".

SIGNUM RESEARCH: "El IPyC cerró el martes con ganancia y dentro de las emisoras destacadas se encontraron: OHL, Alfa y Cemex. En general, los inversionistas aprovecharon los bajos precios de éstos títulos, tras los descuentos de sesiones previas y una perspectiva de negocio favorable hacia adelante".

INVEX: "El mercado accionario mexicano sigue siendo afectado por la inestabilidad en el exterior, por lo que nos encontramos con una postura cautelosa y no recomendamos por el momento incrementar posiciones de riesgo".

"Las bolsas siguen siendo afectadas por la incertidumbre respecto a la situación fiscal en Estados Unidos y a la falta de acuerdos en Europa. Los días feriados de esta semana frenarán cualquier negociación por lo que no esperamos que el panorama cambie en estos días", destacó el banco.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles en 13.0268 pesos por dólar

METANALISIS: "Con el movimiento de apreciación de la jornada previa el peso pudo confirmar un escenario de mayor fortaleza al romper con el piso de 13.06, el cual extiende el objetivo de fortaleza para el peso a 12.89 en un movimiento inicial".

ACTINVER: "La paridad peso-dólar baja un centavo situada en 13.028 unidades, con inversionistas que pondrán a prueba durante las siguientes jornadas el soporte de las 13 unidades".

INVEX: "Las tasas locales de corto plazo se ajustaron al alza luego de que Banco de México anunciara una postura de política monetaria más restrictiva. Se anticipa que los niveles actuales continuarán durante las siguientes semanas, a menos que la inflación repunte de manera significativa".

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron bajas generales el martes en la subasta semanal de valores gubernamentales, y la tasa líder se ubicó en 4.28 por ciento.

VE POR MAS: "En los siguientes meses esperamos que los valores gubernamentales en México continúen con su tendencia al alza en los nodos de corto plazo de la curva gracias a las mejores condiciones al interior del país, mientras que las tasas reales pueden mostrar incrementos por una menor demanda de los inversionistas nacionales por un mayor control del Banco de México en el nivel de precios". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below