20 de noviembre de 2012 / 13:47 / hace 5 años

Desayuno Informativo Reuters México

7 MIN. DE LECTURA

Para El Martes 20 De Noviembre Del 2012

(Hora Del Centro De Mexico)

* El presidente Felipe Calderón encabeza un desfile de fuerzas militares en conmemoración del aniversario de la Revolución de 1910 (10.30 hora local, 1530 GMT).

Indicadores Economicos en Mexico

* Subasta semanal de Certificados de la Tesorería (Cetes) (11.30 hora local, 1600 GMT).

Principales Noticias De Mexico

*El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá la próxima semana al mandatario electo de México Enrique Peña Nieto, quien iniciará el próximo mes su mandato de seis años en medio de una severa ola de violencia de los cárteles del narcotráfico.

Obama, quien fue reelegido a este mes, recibirá a Peña el 27 de noviembre para discutir una amplia gama de temas de la agenda bilateral, dijo el lunes la Casa Blanca en un comunicado.

*El magnate mexicano Carlos Slim acordó invertir 2 millones de euros en el club español de fútbol Real Oviedo, lo que lo convertiría en el accionista mayoritario del atribulado equipo que busca recaudar dinero para salir de sus problemas financieros.

Slim, considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, realizará la inversión a través de la empresa mexicana Inmobiliaria Carso, perteneciente a su grupo de negocios.

*La acción de Cemex Latam Holdings, unidad de la cementera mexicana Cemex, debutó el viernes en la Bolsa de Colombia con una caída de 2,04 por ciento frente a su precio de colocación, contagiada por el ambiente de desconfianza que ha generado en el mercado la reciente liquidación de la comisionista Interbolsa.

Los papeles de la compañía cerraron en su primera sesión de negocios a 12.000 pesos por título, frente al precio de 12.250 pesos al que se adjudicaron en la Oferta Pública Inicial (OPI).

*La inflación en México se habría acelerado en la primera mitad de noviembre debido a un incremento estacional de las tarifas eléctricas y de los precios de algunos productos agrícolas, aunque la tasa anual seguiría reduciendo su ritmo tras tocar un pico en septiembre.

Un sondeo de Reuters realizado entre 11 especialistas apuntó a que la inflación se habría acelerado un 0.72 por ciento entre el 1 y el 15 de noviembre. El rango de pronósticos se ubicó entre un 0.63 y un 0.84 por ciento.

Noticias Internacionales

*Israel bombardeó el lunes decenas de blancos en Gaza y dijo que aunque estaba preparado para escalar su ofensiva mediante el envío de tropas, prefería una solución diplomática que pusiera fin al lanzamiento de cohetes palestinos desde el enclave.

El mediador Egipto dijo que un acuerdo para acabar con los enfrentamientos podría estar cerca. El líder de Hamas afirmó que depende de Israel poner fin al nuevo conflicto que comenzó, pero el Estado judío ha indicado que sus ataques tienen como objetivo detener los lanzamientos.

*Los ministros de Finanzas de la zona euro darán el martes luz verde al desembolso de 44.000 millones de euros del tramo de ayuda de emergencia para Grecia, aunque el pago sólo se hará efectivo si el país cumple con las condiciones.

Funcionarios familiarizados con los preparativos de la reunión de ministros de Finanzas esperan una "aprobación política en principio" para desbloquear los préstamos a Grecia, unida a negociaciones sobre cómo reducir la deuda helena y otorgar dos años más de financiación externa para que el país pueda alcanzar sus objetivos fiscales.

*España dijo el lunes que estudia cambiar la ley para concederle el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda por más de 160.000 euros (200.000 dólares), en un intento por impulsar al mercado inmobiliario, duramente golpeado por la crisis financiera que vive el país desde el 2008.

*La guerrilla colombiana de las FARC anunció su primer cese al fuego en 10 años, en una sorpresiva decisión con la que aseguran pretenden facilitar las negociaciones de paz iniciadas el lunes con el Gobierno en Cuba.

El Gobierno colombiano, sin embargo, mantiene su posición de continuar las operaciones militares contra los rebeldes hasta que sea firmado un acuerdo final e incluso se ha comprometido a intensificar la ofensiva.

Noticias Financieras

* Los mercados de México esperan una semana con pocos negocios y escasas posibilidades de ir más allá de rangos ya conocidos, debido a días festivos tanto a nivel local como en Estados Unidos, lo que mermará la liquidez y el número de participantes.

Los mercados locales permanecerán cerrados el lunes por la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana, mientras que los festejos del tradicional Día de Acción de Gracias en Estados Unidos detendrán las operaciones bursátiles el jueves y reducirán al mínimo el nivel de negociación del viernes.

*El petróleo subió cerca de un 3 por ciento el lunes a su mayor nivel desde mediados de octubre, impulsado por una ola de violencia en Oriente Medio que alimentaba las preocupaciones sobre el suministro de crudo, al tiempo que aumentaban las expectativas de que Estados Unidos evite una crisis presupuestaria.

*Las ventas de casas de segunda mano de Estados Unidos subieron en octubre y un indicador de la confianza de los constructores se elevó a su máximo nivel en seis años en noviembre, una señal de que la lenta mejoría del mercado laboral del país ayuda a que la recuperación del sector inmobiliario cobre impulso.

*Las acciones subieron el lunes en Wall Street y extendieron el avance de la sesión anterior, impulsadas por la buena atmósfera que rodea a las negociaciones para eludir el "abismo fiscal" en Estados Unidos.

Según los últimos datos disponibles, el Dow Jones ganó 207,65 puntos, o un 1,65 por ciento, y cerró en 12.795,96 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 27,01 puntos, o un 1,99 por ciento, a 1.386,89 puntos.

*El euro subió el lunes contra el dólar a su nivel más alto en casi dos semanas, apuntalado por un mayor optimismo de que Grecia recibirá más financiamiento y señales de avance en Estados Unidos para evitar el "abismo fiscal".

Sin embargo, la moneda europea aún acumula un retroceso del 1,2 por ciento en lo que va de noviembre y varios analistas dicen que deberá luchar para mantener sus ganancias, incluso si las preocupaciones sobre Grecia se disipan.

*Las bolsas europeas abrieron con baja el martes y con mayor debilidad del CAC-40 francés después de que Moody's redujo la calificación crediticia de Francia.

*El petróleo Brent caía hacia los 111 dólares el barril el martes debido a que el amplio suministro pesaba más que las preocupaciones por un conflicto entre Israel y Palestina en Oriente Medio.

Como Cerraron

* Peso y Bolsa

* Deuda México (Anahí Rama)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below