15 de noviembre de 2012 / 13:32 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de noviembre

MEXICO DF, 15 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 15 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. ECONOMÍA La Comisión del Trabajo y Previsión Social y la de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobaron sin cambios las minutas recibidas por la Cámara de Diputado sobre legislación laboral.

VE POR MAS: “Señala que se prevé que la flexibilización del mercado laboral aumente la creación de empleos formales, sobre todo en los sectores se servicios y de manufacturas y construcción, que representan más de 95 por ciento del total, ya que abaratarán los costos de contratación para las empresas”

El proceso de discusión de la reforma laboral llevó 45 días, 30 como iniciativa preferente y 15 como ordinaria. Esto puede dar una guía de cómo será la discusión de las demás reformas estructurales, las cuales se prevé que sean aprobadas durante la siguiente administración (2012-2018)”.

BANAMEX: “La aprobación de las dos reformas propuestas por el presidente Calderón bajo el formato preferente exhibe una capacidad más amplia de articular acuerdos políticos en esta Legislatura de lo que mostraron sus antecesoras en los últimos lustros”.

BANCOMER: El banco explica que el atractivo de México para invertir sigue creciendo pese a la incertidumbre económica global. En los últimos ocho años, la inversión fija bruta como proporción del PIB ha sostenido niveles superiores al 20 por ciento, hecho sin precedente desde la década de los setenta.

“En 2012 el sector primario y la construcción encabezarán el crecimiento, 4.4 y 4.2 por ciento respectivamente. La manufactura crecerá 3.8 y los servicios 3.6 por ciento. En 2013 se espera que el sector servicios compense, aunque no completamente, el menor dinamismo de la manufactura y la construcción”.

“Asimismo, la economía interna podría verse beneficiada de mejores expectativas a raíz de la aprobación de algunas de las reformas (energética, laboral y fiscal) que permitirán a México elevar su crecimiento potencial”, agregó el banco.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el miércoles con una baja de un 0,89 por ciento a 40,750.42 en puntos.

METANALISIS: “Parece que el temor de los inversionistas aumenta y por consecuencia los mercados bursátiles se siguen ajustando a la baja. El Indice de la Bolsa (IPC), se contagió del pesimismo y terminó el miércoles con una pérdida contrario a las expectativas de alza que teníamos”.

“Nos queda la esperanza todavía que suba, ya que respetó el promedio móvil de 100 días y un soporte importante que está en los 40,600 puntos”, estimó la firma.

ACTINVER: “El IPC detuvo las ganancias registradas las dos jornadas previas, bajando casi 1 por ciento y se ubicó en 40,750 puntos, manteniendo un soporte relevante en 40,338 puntos”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este jueves en 13.2530 pesos por dólar

METANALISIS: “No obstante, de mantenerse el tipo de cambio sobre el 13.30 al cierre de la semana, podrían verse movimientos alcistas a su siguiente resistencia entre 13.39 y 13.45, por lo que se sugiere precaución”.

SIGNUM RESEARCH: ”En México, el IPyC cerró con una pérdida, dos emisoras del sector de la vivienda registraron las caídas más fuertes en los precios de sus títulos: Homex y Urbi

“Pese a las reformas al sector en la pasada administración, éste enfrenta fuertes presiones debido a los altos requerimientos de inversión que se hicieron para adecuarse a las nuevas normas de la industria y que se reflejaron en saldos negativos en la generación de flujo libre de efectivo”

La firma agregó que no obstante instituciones y organismos del sector han reiterado que la nueva administración dará continuidad al apoyo en el sector.

BANAMEX: El banco destaca que en el mes de septiembre se registró el mayor flujo de entrada de inversionistas extranjeros al mercado de Bonos M en lo que va del 2012. Dicho flujo alcanzó los 64,158 millones de pesos, seguido de los meses de julio (41,074 millones de pesos), octubre (33,867 millones de pesos) y enero (30,627 millones de pesos).

“Resulta interesante observar que a pesar de los masivos flujos de entrada en septiembre, el rendimiento del Bono M a 10 años en ese mes, cayó solamente 10 puntos base (pb)contra un descenso de 13 pb y 50 pb para el mismo nodo en los meses de julio y enero, respectivamente”, agregó Banamex. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below