14 de noviembre de 2012 / 13:32 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de noviembre

MEXICO DF, 14 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 14 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX: “En inflación, se espera una reducción gradual en la última parte del año, y todavía ligeramente arriba del 4.0 por ciento en la primera parte del 2013. Aun cuando la inflación registró un vigoroso ascenso en los últimos meses, tanto nuestra expectativa como la de Banxico apuntan una gradual desaceleración en la última parte del año, hacia niveles cercanos al 4.0 por ciento”.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el martes que las ventas iguales de sus socios subieron un 0.7 por ciento interanual en octubre, presionadas por un calendario negativo.

BANAMEX: “Consideramos que algunos determinantes del consumo apuntan a ventas que avanzarán con lentitud hacia el final de este año”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el martes en 41,074.31 en puntos.

METANALISIS: “Para este miércoles, los mercados bursátiles de la región podrían tener una buena reacción en caso que los datos económicos de Estados Unidos que darán a conocer este día, resulten positivos, pero sobre todo porque se podría anunciar que Grecia cuenta con los recursos para cubrir los 5,000 millones de euros al Banco Central Europeo”.

SIGNUM RESEARCH: “En diversas ocasiones hemos comentado que, en nuestra opinión, el mercado accionario mexicano se encuentra adelantado -a pesar de que la solidez macroeconómica justifica un premio, la bolsa mexicana se ubica entre las más caras del mundo”.

ACTINVER: “El IPC aumentó 0.53 por ciento el martes cerrando en 41,078 puntos, mejorando señal e intentando buscar un siguiente nivel en 41,756 puntos”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles en 13.1880 pesos por dólar

METANALISIS: “Las cotizaciones por debajo de 13.17 podrían reactivar un movimiento adicional de apreciación que abriría objetivos a 13.10 en un movimiento inicial, aunque sería parte de un proceso en busca de ganancias que podrían llegar rápidamente al nivel psicológico de los 13.00”.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron cambios mixtos el martes en la subasta semanal de valores gubernamentales y la tasa líder se ubicó en 4.31 por ciento.

SIGNUM RESEARCH: “El rendimiento de los Cetes a 28 días se ubicó en 4.31 por ciento, nivel superior al promedio móvil de largo plazo, en tanto los Cetes a 91 días se ubicaron en 4.47 por ciento”

La firma agregó que los Cetes a 3 meses se ubicaron en 4.65 por ciento con la misma tendencia mencionada, alcanzando un máximo histórico en el último año de colocaciones.

INVEX: “El resultado de la subasta refleja el nerviosismo que prevalece en los mercados financieros. Este se deriva de la incertidumbre ocasionada por el ajuste fiscal que podría tener lugar en Estados Unidos a partir del 2013”

“Asimismo, refleja un deterioro de las expectativas por el recrudecimiento de la crisis económica y financiera europea, que ya afecta a los países con finanzas sólidas, como Alemania”, agregó el banco.

VE POR MAS: “Los movimientos de las tasas confirman nuestra postura sobre el comunicado de Banco de México en cuanto a la política monetaria que seguirá en los próximos meses: el tono del comunicado, si bien mostró una postura más restrictiva, ésta fue únicamente para anclar las expectativas del mercado” (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below