ACTUALIZA 1-Mexicana Interjet firma contrato para compra 40 aviones Airbus

lunes 12 de noviembre de 2012 19:07 ART
 

* Aerolínea más que duplicaría flota actual

* Operadoras mexicanas fortalecen expansión de flota y rutas (Agrega detalles)

QUERETARO, México, 12 nov (Reuters) - La aerolínea mexicana Interjet dijo el lunes que firmó un contrato de compra de 40 aviones A320 de la fabricante europea Airbus, buscando una mayor tajada del mercado local liderado por Aeroméxico <AEROMEX.MX.

"El pasado viernes celebramos un contrato de compra en firme de 40 aviones Airbus A320", dijo el presidente de la compañía, Miguel Alemán Velasco, en una cumbre de negocios en la central ciudad de Querétaro.

La flota de Interjet, que inició operaciones como aerolínea de bajo costo en el 2005, está integrada actualmente por 34 aeronaves Airbus A320.

La aerolínea está en espera de un pedido de 15 aeronaves Sukhoi Superjet 100 que anunció el año pasado por unos 650 millones de dólares.

Interjet compite con Aeroméxico, la mayor aerolínea del país - q ue es propiedad en parte de Banamex, unidad del gigante Citigroup -, que recién formalizó la compra de hasta nuevos 90 aviones 737-8 MAX por unos 9,000 millones de dólares.

También rivaliza con la operadora de bajo costo Volaris, que a inicios de este año confirmó un pedido de 44 aeronaves Airbus por 4,400 millones de dólares que duplicará su flota.

Las operadoras mexicanas han fortalecido su expansión de flota y rutas tras la suspensión de vuelos en agosto del 2010 de Mexicana -que fuera una de las dos mayores aerolíneas del país- por graves problemas financieros. (Reporte de Michael O'Boyle; escrito por Verónica Gómez Sparrowe.)