IFR-Minera Frisco avanza con préstamo 1,100 mln dlrs para adquisición

jueves 8 de noviembre de 2012 19:43 ART
 

NUEVA YORK, 8 nov (IFR) - La minera mexicana Frisco finalmente lanzó esta semana su préstamo por 1,100 millones de dólares a cinco años tras demoras en reuniones con bancos de Nueva York por el huracán Sandy. Barclays, JPMorgan, HSBC y Scotiabank participan como entidades coordinadoras, y Bank of América como agente colocador.

Ligado a un esquema de apalancamiento, la tarifa sobre el préstamo es la tasa Libor más 300 pb (puntos base) inmediata, ya que la empresa cuenta actualmente con un radio neto Ebitda-deuda de 3.7x. Los márgenes pueden disminuir hasta 175 pb si el prestatario mantiene un radio de apalancamiento inferior a 1.5x. La cuota es de 75 pb para los papeles de 75 millones de dólares y de 50 pb para los papeles de 50 millones de dólares.

Lo recaudado será destinado para ayudar a la empresa a financiar la recientemente anunciada adquisición de AuRico Gold de México. BAML Esta actuando como asesor financiero de Minera Frisco en la operación, que se espera cerrar en diciembre. Minera Frisco es una escisión de Grupo Carso, un conglomerado controlado por el magnate mexicano Carlos Slim. La empresa se enfoca en la minería de cobre, zinc, oro y plomo.