7 de noviembre de 2012 / 13:47 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de noviembre

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 7 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 7 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX: "Prevemos para la inversión fija bruta una tasa de crecimiento anual menor a la de julio, con desaceleración en sus tres componentes. A tasa mensual anticipamos un descenso de 0.4 por ciento".

El Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer la inversión fija bruta de agosto a las 0800 horas.

INVEX: "Estimamos que el indicador se ubique en 4.5 por ciento anual, pues mantuvo una tendencia de avance sólido durante la primera mitad del año".

BANCOMER: "La inflación regresará por debajo de 4.0 por ciento a medida que la persistencia de los choques de oferta disminuya. Al mes de septiembre, la inflación se encuentra en 4.8 por ciento"

"Se espera que la inflación inicie un proceso de convergencia hacia el rango de variabilidad alrededor del objetivo de Banxico a partir del cuarto trimestre de este año, permitiendo que la tasa anual se sitúe alrededor de 4.2 por ciento en diciembre"

Deuda, Moneda Y Bolsa

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el martes en 41,720.62 en puntos.

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 42,015 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,430 y 41,000 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 42,405 y 42,760 puntos".

METANALISIS: "Es necesario que el IPC supere el promedio móvil que se ubica alrededor de los 41,900 puntos, y en caso de lograrlo, tendría que aumentar el promedio de acciones negociadas para superar los máximos históricos que registró a mediados de octubre entre los 42,500 y 42,800 puntos".

ACTINVER: "El IPC cerró con una baja marginal de un punto cerrando en 41,720 puntos. Mantiene soporte relevante en 41,421 puntos".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles en 12.9877 pesos por dólar

METANALISIS: "El peso rompió su nivel psicológico de los 13.00 y extendió su apreciación a la siguiente zona de soporte en 12.92, el cual definimos como clave para extender el movimiento de apreciación".

BANAMEX: El banco detalló que al cierre del mes de octubre, el mercado de bonos a tasa real representó el 17.83 por ciento de los Valores Gubernamentales en circulación, siendo las AFORES el principal jugador, al controlar el 44.10 por ciento del total del mercado de Udibonos, mientras que los extranjeros mantuvieron el 11.13 por ciento del total, pero mostrado un rápido crecimiento acumulado en lo que va del 2012.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron cambios mixtos el martes en la subasta semanal de valores gubernamentales y la tasa líder se ubicó en 4.26 por ciento.

SIGNUM RESEARCH: "El rendimiento de los Cetes a 28 días se ajustó a la baja 7 puntos base respecto de la colocación de la semana pasada. El comportamiento de las últimas semanas refleja continuidad en la tendencia alcista, por lo que se espera un ligero repunte en el rendimiento".

 VE POR MAS: "El mercado mostró un menor apetito por valores mexicanos en general, por lo que Banco de México tuvo que ofrecer los instrumentos a un menor precio"

El banco explicó que se debió a que, por una parte, los mercados internacionales se encuentran decepcionados con respecto a la reforma al sector laboral mexicano, ya que esto puede hacer que las empresas mantengan un ritmo de crecimiento bajo y, por ende, el país disminuya su ritmo de crecimiento.

INVEX: "Debido a las presiones sobre inflación y sobre todo el comunicado de Banxico, el último mes las tasas han repuntado significativamente, sobre todo en los plazos de 3 y 5 años nominales".

"Esperamos que con la tendencia que tome la inflación hacia niveles de 4.0 por ciento al cierre del año, el movimiento sea de baja en estos días a partir de los niveles que hemos observado".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below