6 de noviembre de 2012 / 13:57 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de noviembre

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 6 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 6 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. ECONOMIA BANK OF AMERICA: "La actividad económica ha comenzado a desacelerar. En nuestra opinión, México atravesará un periodo de baja actividad durante los próximos tres trimestres" "Durante la primera parte del año, las excelentes condiciones externas para el sector automotriz y las condiciones financieras holgadas contribuyeron a que las exportaciones se mantuvieran resistentes, el incremento de la actividad que tradicionalmente acompaña a las elecciones federales se sumó al crecimiento de la demanda doméstica"

El banco agregó que, sin embargo, varios indicadores ya comienzan a mostrar una moderación de la demanda externa en el tercer trimestre, reflejando un debilitamiento de las condiciones externas.

El instituto de estadísticas informó el lunes que el índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 96.8 en octubre.

VE POR MAS: "La Confianza del Consumidor de octubre se ubicó en 94.9 puntos, mayor al estimado de 93.7. Esto se debió a un incremento de cuatro componentes del índice, destacando el de la situación económica del país hoy comparada con la de hace un año"

El banco agregó que por otro lado, las expectativas con respecto a los siguientes 12 meses disminuyeron de 103.3 a 99.3 en su comparación mensual.

INVEX: "Durante los próximos meses, la prolongación de la recesión en Europa y la incertidumbre sobre el ajuste fiscal en los Estados Unidos incrementó los riesgos a la baja para la actividad económica mexicana".

"Se considera que la confianza de consumidor mantendrá una tendencia al alza durante los próximos meses, que podría acelerar luego de la sucesión presidencial en México y en los Estados Unidos se tenga mayor claridad respecto al ajuste fiscal que entrará en vigor en 2013", estimó el banco.

BANAMEX: En su encuesta sobre expectativas económicas destaca que no se presentaron cambios importantes en la perspectiva de política monetaria.

"El consenso reiteró que espera movimientos en la tasa de fondeo hasta 2014. El consenso confirmó sus estimados de cierre de año para la tasa de fondeo en 4.50% para 2012 y 2013. En tanto, el mes estimado para el siguiente movimiento de política monetaria (un alza de 25pb) fue modificado a enero del 2014 desde marzo del 2014 en nuestra encuesta previa"

"En el caso de los estimados de tipo de cambio para los cierres de 2012 y 2013, estos permanecieron sin modificación alguna en 12.8 y 12.5 respectivamente"

Deuda, Moneda Y Bolsa

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el lunes en puntos.

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 42,015 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,430 y 41,000 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 42,405 y 42,760 puntos".

METANALISIS: "Los ojos del mundo estarán mirando este martes hacia el proceso electoral para elegir al presidente de los Estados Unidos, sin embargo, aunque no hay información económica en la agenda, las actividades financieras serán normales, por lo que prevalecerá la cautela entre los inversionistas".

La firma agregó que el IPC sigue consolidando entre los 41,600 y 41,900 puntos, pero la caída en el volumen no permite determinar la tendencia de corto plazo, y lo más probable es que continúe en este proceso lateral.

SIGNUM RESEARCH: "El IPyC transcurrió neutral casi durante toda la sesión del lunes, sin cambios relevantes. Los inversionistas se mantuvieron cautelosos con base en las elecciones en Estados Unidos. Dentro del principal índice destacó la caída de Gruma y Homex".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 13.0123 pesos por dólar

METANALISIS: "El peso sigue respetando la resistencia en 13.10 y advierte una apreciación a 12.92 los próximos días, los cuales coinciden con los promedios móviles de corto plazo y las resistencias marcadas por los promedios de mediano y largo plazo". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below